Actualidad
Sony avisa a Microsoft: “No queremos un nuevo acuerdo por Call of Duty, queremos parar la compra de Activision Blizzard”
La vicepresidenta ejecutiva dela propia Activision Blizzard desvela el verdadero motivo por el que Sony / PlayStation está rechazando sus porpuestas y oponiéndose a la nueva adquisición de Microsoft.
La compra de Activision Blizzard se ha vuelto el culebrón del año en el mundo de los videojuegos y ni Microsoft ni Sony parecen dispuestas a dejar de echar leña al fuego. La última en avivar la llama ha sido la propietaria de la marca PlayStation, de cuyo director ejecutivo, el mismísimo Jim Ryan, se acaban de filtrar unas polémicas declaraciones en las que la compañía se quita la careta y se sincera sobre sus verdaderas intenciones. “No quiero un nuevo acuerdo por Call of Duty. Sólo quiero bloquear vuestra compra”.
Sin rodeos. Así se pronunció Jim Ryan ante Microsoft y Activison durante una reunión que tuvo lugar en Bruselas, a puerta cerrada y días antes de dejar el asunto en manos de la Unión Europea. Las palabras de Ryan tuvieron lugar el pasado 21 de febrero de 2023 y han sido recogidas por Lulu Cheng Meservey, vicepresidenta ejecutiva de la propia Activision Blizzard. No puede haber una fuente más cercana. Y atentos porque la directiva comparte aún más detalles de la situación: “Microsoft le ofreció a Sony (líder dominante en el mercado de las consolas durante más de una década y con un 80% de cuota del mercado) un acuerdo a 10 años con términos muchos mejores de los que Sony hubiera obtenido jamás de nosotros (Activision). Nosotros también le hemos ofrecido a Sony garantizarle acceso a nuestros juegos a largo plazo, pero ellos siguen rechazando cualquier pacto. ¿Por qué?”.
Desde luego, las declaraciones de Jim Ryan dejan poco espacio a la imaginación y explican por qué Sony es la única que no ha querido realizar ninguna clase de trato para conservar Call of Duty en las consolas PlayStation. Recordemos que Activion ha querido poner contra las cuerdas a la empresa nipona firmando un acuerdo con Nintendo, en cuyas plataformas llevábamos una década sin ver la saga (desde la versión de Call of Duty: Ghosts para Wii U, allá por 2013), y una alianza con Nvidia que garantiza que veremos todos los juegos de la compañía en el servicio GeForce Now.
Sony parece dispuesta a luchar hasta el final y a no permitir la compra de Activision Blizzard por muchas concesiones que Microsoft esté dispuesta a hacer a corto/medio plazo con la saga Call of Duty. Veremos en qué acaba el pulso.