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Shinji Mikami, creador de Dino Crisis, ve difícil el regreso de la saga debido a Monster Hunter

Los dinosaurios más terroríficos de la historia del videojuego y un regreso que se hace de rogar.

dino crisis

Shinji Mikami es una de las mayores leyendas de la industria del videojuego, una figura de enorme relevancia y vinculado a sagas del renombre de Resident Evil, The Evil Within o Dino Crisis entre muchos otros títulos. En una reciente entrevista con Eurogamer, Mikami habló y confesó su sorpresa al ser preguntado por Dino Crisis y el deseo existente sobre el regreso de la saga. ¿El motivo? Según Mikami, Capcom ya tiene cubierto el mundo de los dinosaurios en una de las sagas más importantes para la compañía japonesa.

“Lo increíble de los dinosaurios y las cosas que se pueden hacer con ellos es algo que Monster Hunter ha conseguido en los últimos años. Así que incluso si decidiera hacer un remake o una nueva versión de Dino Crisis, no creo que haya mucho espacio para ese tipo de juego ahora mismo, ya que Monster Hunter se ha convertido en un juego muy grande”, declaró Shinji Mikami en la entrevista.

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Dino Crisis y el deseo de su regreso

Las declaraciones de Shinji Mikami en torno a Dino Crisis pueden verse como lógicas, y es que es cierto que los dinosaurios y monstruos gigantes están tratados de sobra en una saga tan puntera y destacada como Monster Hunter. Además, un lanzamiento como Exoprimal el pasado julio de 2023 que no ha terminado de destacar lo que a Capcom le hubiese gustado. Dicho esto, el enfoque de Dino Crisis es radicalmente distinto, un survival horror en el que los dinosaurios son la gran amenaza, y que con el trabajo realizado en los remakes de antiguas entregas de Resident Evil, da para soñar con un regreso a lo grande de Regina.

Un total de tres entregas principales, siendo las dos primeras un gran éxito y bien diferenciadas entre sí a nivel jugable, mientras que la tercera, exclusiva de Xbox, supuso el fin de la saga por la extraña propuesta y una calidad alejada de lo que Dino Crisis acostumbraba. Además, un spin-off como Dino Stalker, un shooter off rails que se podía jugar con la Light Gun en PlayStation 2.

Dino Crisis

  • PS
  • Acción
  • Aventura
Cansada ya de los zombis, Capcom quiere darle un pequeño giro a os juegos de terror, y sustituye a estos putrefactos personajes por los habitantes del jurásico. Algo que no duda en ocultar es la clara referencia a las películas de Spielberg, Jurasic Park y Mundo Perdido, todo elo envuelto en un entorno 3D y rodeado de acción y puzzles al 50 %.
Carátula de Dino Crisis
7.5
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