Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sega muestra su rechazo a ser adquirida por Microsoft

Un ejecutivo de Sega asegura que por el momento la relación es suficientemente buena sin ser necesaria una adquisición.

Actualizado a
Sega

Los documentos publicados estos días han revelado que, antes de intentar hacerse con Activision Blizzard -aún sigue en ello-, Microsoft contaba con una lista de 100 compañías, desarrolladoras y distribuidoras. Una de ellas es Sega, con la cual ya de hecho la compañía norteamericana tiene una gran relación, pero que por el momento, prefiere operar de manera independiente, asegurando que no están interesados en una operación similar.

En estos documentos, Phil Spencer hablaba de Sega como la “más atractiva próxima adquisición de acuerdo a su catálogo global en PC, su presencia en móviles en Asia, y su afinidad en las consolas gracias a sus licencias clásicas”. De hecho Sega ha anunciado su mayor crecimiento desde el año 2007, lo que evidencia que ni mucho menos es una compañía necesitada de la entrada de nuevo capital.

Sonic Superstars
Ampliar

Sega lo tiene claro: no es no

No, ahora no”, ha respondido escuetamente el COO de la compañía nipona, Shuji Utsumi, acerca de una hipotética compra por parte de Microsoft, al tiempo que no especificó si ha habido acercamientos en alguna ocasión. “Estamos muy cerca de Microsoft, y tenemos una gran relación con su ejecutiva”, concreta Utsumi. “Microsoft en particular tiene un gran respeto por nosotros. Phil Spencer y Sarah Bond son realmente serios sobre los valores que enfatizan los fans de los videojuegos”.

En los últimos años hemos visto como Creative Assembly - estudio británico propiedad de Sega-, ha trabajado coco con coco con Microsoft en el desarrollo de sendas entregas de Halo Wars, así como de Age of Empires 4. Además, en 2021, Sega anunció una alianza estratégica para el desarrollo de videojuegos para la plataforma de juego en la nube Azure.

También son varias las ocasiones en las que Phil Spencer ha mostrado públicamente su deseo de hacerse con una compañía asiática, concretamente japonesa. Esta podría ser tanto Sega como también Square Enix, la cual han confesado también que resultaría atractiva gracias a su presencia en el terreno móvil.

Fuente: Bloomberg