Se veía venir: Analogue 3D, la “Nintendo 64 4K no oficial”, anuncia nuevos modelos de colores y carcasas transparentes
Analogue actúa de manera previsible y anuncia nuevos modelos de colores para 3D, la consola retro que replica a Nintendo 64 usando tecnología FPGA y permite usar juegos y mandos originales.


En un movimiento que no ha sorprendido a nadie, los creadores de Analogue 3D acaban de anunciar nuevos modelos de la consola con diferentes colores, tonalidades e incluso carcasas transparentes. La llamada por muchos “Nintendo 64 4K no oficial” porque permite usar juegos y mandos originales recibe un lavado de cara a las pocas semanas tras su lanzamiento, y Analogue intenta surfear la cresta de la ola tras el éxito de ventas de su remesa inicial en colores blanco y negro. Os contamos dónde comprarlas, cuánto cuestan y cuándo estarán disponibles.
Analogue 3D anuncia nuevos modelos de colores: sus creadores quieren exprimir al máximo la nostalgia por Nintendo 64
Analogue 3D llegó a las manos de sus compradores a finales de noviembre de 2025, prácticamente un año después tras la apertura de reservas en su web. En este tiempo, muchos hemos podido comprobar que la consola revive razonablemente bien la experiencia de jugar a Nintendo 64 en televisores modernos gracias a su tecnología FPGA. Ahora, sus creadores, anuncian la llegada de nuevos modelos de colores. Llamados Funtastic - Limited Edition, Analogue 3D tendrá nuevas versiones que replican los colores de los distintos modelos que fueron lanzados de la Nintendo 64 original:
Analogue 3D - Funtastic - Limited Editions.
— Analogue (@analogue) December 8, 2025
Available in highly limited quantities.
Perfectly color matched to the originals N64 models.
$299.99
On Sale: Dec 10, 8am PST.
Shipping: Dec 10 with Guaranteed delivery before Christmas. pic.twitter.com/PPYgIw0vxU
- Jungle (verde transparente)
- Ice (azul cyan transparente)
- Watermelon (magenta transparente)
- Fire (naranja transparente)
- Grape (púrpura transparente)
- Clear (blanco transparente)
- Smoke (negro transparente)
- Gold (dorado sólido y opaco)
Los nuevos modelos estarán disponibles por 299$ —30 dólares más que los modelos básicos blanco y negro— a partir del 10 de diciembre a las 8AM PST en su tienda oficial. Esta vez, se garantiza que los envíos llegarán antes de Navidad, por lo que la compañía está poniendo todo su esfuerzo en convertir a Analogue 3D en todo un regalo navideño.
La marca también anuncia que se lanzarán nuevos mandos temáticos de 8BitDo que irán a juego con estos nuevos colores, a la venta también el mismo día y a la misma hora que los nuevos modelos, pero con un precio aún por confirmar. Y por último, pero no menos importante, Analogue también ha anunciado una reposición de las Analogue 3D originales en colores blanco y negro que comenzarán a enviarse a partir de enero de 2026.
Analogue 3D regular editions in Black and White will be availble for sale on Dec 10, 8am PST as well.
— Analogue (@analogue) December 8, 2025
Shipping January 2026. pic.twitter.com/z8agzUOTtz
Comentamos que es un movimiento que no nos coge por sorpresa. Todo apunta a que Analogue quiere replicar la misma estrategia que ya funcionó con Pocket: ediciones limitadas que se agotan rápido y generan FOMO y urgencia entre coleccionistas. Analogue Pocket ha sido el producto más exitoso de la empresa hasta la fecha; se trata de una máquina que replica con gran fidelidad la experiencia de jugar a títulos de Game Boy, Color y Advance en el presente gracias a su compatibilidad con hardware original y su gran pantalla retroiluminada.

En este caso, también se lanzaron modelos de colores inspirados en los de Game Boy —llamados Classic Editions— que se agotaron enseguida, convirtiendo a esta otra máquina en una pieza de colección y objeto de exposición al margen de sus prestaciones y funcionalidades. En otras palabras: Analogue quiere explotar al máximo el filón de la nostalgia. 3D permite utilizar mandos y consolas originales de Nintendo 64 y ofrece numerosos filtros y reescalado para pantallas modernas, por lo que es una opción interesante para jugar a los juegos originales que tengamos por casa.
¿Merece la pena Analogue 3D?
En nuestro análisis de hardware indicamos que, aunque hace muchas cosas bien, de lanzamiento hay características no incluidas en su sistema operativo pese a que fueron anunciadas, como la posibilidad de tomar capturas de pantalla o utilizar savestates. Aunque es una opción conveniente para jugar en el presente a títulos originales de la mítica Nintendo 64, es un producto caro —al precio base hay que sumar los gastos de envío y las aduanas—, y no incluye mando.

Si ya tenemos por casa numerosos juegos y mandos originales, podemos revivir de manera bastante fidedigna aquellas legendarias tardes de vicio con los amigos. En otras palabras: es un producto funcional pensado principalmente para entusiastas y fans nostálgicos. Quien no vaya a darle uso o sacarle provecho tiene alternativas mejores para disfrutar de muchos de sus juegos más emblemáticos a un precio más asequible, como el servicio de suscripción Nintendo Switch Online.
En definitiva, mediante este movimiento, Analogue espera convertir a 3D en el regalo estrella de las navidades. Si bien es cierto que estos modelos alternativos no cuentan con ninguna funcionalidad extra con respecto a las consolas originales en blanco y negro, las nuevas remesas suponen una nueva oportunidad para hacerse con una de ellas. Solo el tiempo dirá si la compañía añade las funcionalidades que prometieron para redondear las prestaciones de una de las consolas retro que más ha dado de qué hablar durante todo 2025.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube: somos tu web de videojuegos y entretenimiento, donde podrás conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas plataformas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar