Actualidad
Se filtra el diseño de PS5 Pro y la posible fecha de su anuncio
Todo apunta a que los japoneses desvelarán la consola en un PlayStation Showcase que tendrá lugar a lo largo del mes de septiembre.
Desde hace meses, algunos medios de comunicación han informado sobre la existencia de PS5 Pro, el modelo más potente de la consola de actual generación de Sony. Se han llegado a filtrar documentos internos, por lo que la existencia del proyecto nunca ha estado en entredicho. Parece que en los últimos días, los detalles sobre este modelo han empezado a aflorar con fuerza. Y es que el conocido insider bilbil-kun, que suele ofrecer información sobre PlayStation veraz, ha publicado una ilustración de PS5 Pro, que luce muy similar al modelo original.
De acuerdo con esta información, la consola se lanzará únicamente como modelo digital, ya que la compañía quiere ajustar los costes. En el mismo artículo, se sugiere la posibilidad de que la consola permita acoplar una de las unidades externas, como ya se ha hecho con PlayStation 5 Slim. Por el momento, la compañía nipona no ha confirmado ni desmentido ninguna de estas información. Se da por hecho que la puesta de largo será en un PlayStation Showcase, que de celebrarse tendrá lugar en la primera mitad del mes de septiembre, según bilbil-kun. Es en ese evento donde Sony tiene planeado anunciar la consola, si es que la noticia termina cristalizando.
Siempre según la ilustración de bilbil-kun, el hardwarse será de color blanco, tendrá dos puertos USB-C y un botón de encendido, localizado en la parte frontal. Por lo demás, el diseño es muy similar al de PS5 Slim, salvo por las líneas en su carcasa. Los mandos DualSense no presentarán cambios ni en su aspecto ni en sus especificaciones.
Una generación marcada por la crisis de los microprocesadores
Las primeras información sobre la existencia de PS5 Pro salieron a la luz en el año 2023. Esta generación, sin embargo, ha sufrido los estragos de la crisis de los microprocesadores, una problemática que impidió que las máquinas estuvieran en las tiendas, por lo que se produjo una situación de escasez a nivel general. Al final, PlayStation tomó la decisión de subir los precios de sus consolas. Mientras tanto, la compañía nipona también lanzó un modelo Slim, más ligero y compacto.
Al igual que PS4 Pro, los juegos de la nueva máquina podrán optar a un sello especial, mediante el cual se informará de que el título en cuestión incorpora mejoras gráficas y de rendimiento. También se filtraron las especificaciones técnicas, aunque se trata de una noticia bastante antigua. Habrá que esperar a que se haga oficial.