Actualidad
Se cumple un año de la muerte de Tony Stark (Iron Man) a los 53 años
El primero de Los Vengadores venció a Thanos tras una durísima pelea con el destino del universo en juego.
Hoy, 17 de octubre de 2024, se cumple un año de la fecha en que, según los libros de Marvel y el canon, Tony Stark sacrificó su vida para vencer a Thanos y salvar el universo. El Titán Loco, que ya había derrotado a Los Vengadores en el pasado, no pudo hacer lo mismo con su versión del futuro gracias a la heroicidad de un Iron Man que entregó su vida para que la sociedad volviera a la normalidad.
La redención de Tony Stark antes de morir
En ‘Vengadores: Infinity War’, Thanos logró ejecutar el chasquido con el Guantelete del Infinito tras una tremenda batalla desarrollada en el planeta Titán. En aquel momento, Tony Stark y Los Vengadores no pudieron vencer al villano y el magnate de industrias Stark se sumió en una profunda depresión debido a las consecuencias de su fracaso.
Cinco años después, un Tony Stark retirado y escondido en una cabaña en medio del bosque, donde vivía junto a Pepper Pots y su hija Morgan Stark, recibió la visita de Steve Rogers, Natasha Romanoff y Scott Lang. Sus compañeros le presentaron un plan para modificar algunos hechos en el tiempo y salvar a las personas afectadas por el chasquido de Thanos, como Peter Parker.
Tras una conversación con Potts en la que se concienció de hacer lo correcto, Stark acudió al nuevo centro de Los Vengadores y comenzó a viajar por el tiempo para reunir nuevamente las gemas del infinito y rehacer todo lo ocurrido en la batalla anterior.
Por el camino tuvo que afrontar la muerte de Natasha Romanoff (Viuda Negra), quien también tuvo que sacrificarse en las ruinas de Vormir para obtener la gema del alma. Ya en 2023 y con todas las gemas, Stark activó el túnel cuántico que le permitió viajar a la época de Thanos, donde libraría la batalla que acabaría con su sacrificio.
El sacrificio de Tony Stark por Los Vengadores
Para el desenlace del combate final hubo que pasar antes por un momento trascendental: cuando Bruce Banner (Hulk) se puso el Nano Guantelete, logró invertir el chasquido y devolvió al presente a todos los desaparecidos, confusos y sin memoria de lo ocurrido.
La batalla decisiva ante Thanos por el destino del universo comenzó con Los Vengadores buscando golpear primero, algo que solo resultó hasta que el villano entró en cólera y anunció a Iron Man, Thor y Capitán América que su nuevo objetivo sería eliminar a la toda población y así reconstruirla a su propia imagen.
La pelea continuó a partir de entonces con Los Vengadores en desventaja, hasta que el un momento se abrieron varios portales con el resto de superhéroes caídos en Infinity War, quienes con un “Avengers, assemble!” del Capitán América, fueron a por Thanos y sus secuaces para así intentar vencerlo en un último esfuerzo grupal.
En ese esfuerzo del grupo, Tony Stark gastó su as bajo la manga. Quitó las gemas a Thanos de manera veloz y usó el guantelete gracias a su armadura nanotecnológica. El personaje de Downey Jr. dijo “I’m Iron Man” y así logró chasquear los dedos, sufriendo un daño irremediable en su cuerpo, lo que le causó la muerte, pero con el objetivo que logró vencer al Titán Loco.
Tras el fallecimiento de Tony Stark, Los Vengadores rindieron homenaje a su sacrificio y recordaron que antepuso el bien de la humanidad por algo personal. Un homenaje que, un año después, sigue vivo en los corazones de todos.
Sigue el canal oficial de Meristation en Youtube, tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!