Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine / Marvel

Scott Derrickson y su salida de Marvel por ‘Doctor Strange 2′: “Iba a ser una monstruosidad”

El director de ‘Black Phone’, ‘Doctor Strange’ o ‘Sinister’ aclara su situación con Marvel Studios tras su salida del proyecto ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’.

Doctor Strange 2 Scott Derrickson Marvel Studios

Tras el buen recibimiento de ‘Doctor Strange’, Marvel Studios siguió apostando por su director, Scott Derrickson, para dirigir su secuela. Sin embargo, diferencias creativas entre el cineasta y el estudio liderado por Kevin Feige terminaron por provocar la salida del director, ofreciendo el proyecto a otro experimentado autor del cine de terror como es Sami Raimi, que terminaría completando ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’ con el director de ‘Black Phone’ o ‘Sinister’ solo como productor. Ahora, el propio Derrickson ha hablado sobre el tema y ha aclarado su situación con Marvel Studios, Kevin Feige y Sam Raimi: “Teníamos verdaderas diferencias creativas”.

¿Qué ocurrió entre Scott Derrickson y Marvel Studios?

Así lo ha comentado en el reciente podcast ‘The Discourse’, en el que ha señalado las principales razones de su salida de Marvel Studios como director: “Todo lo que puedo decir es que lo que dijimos públicamente es completamente cierto. Teníamos verdaderas diferencias creativas. Ya sabes, la película que yo quería hacer y cómo quería hacerla era diferente a... Era cada vez más obvio que estábamos tirando el uno contra el otro”, ha comentado el cineasta.

Doctor Strange 2 Scott Derrickson Marvel Studios
Ampliar
Scott Derrickson durante la promoción de 'Doctor Strange'

“Y así es como se hace una película realmente mala, creo. Cuando el productor o el estudio y el cineasta hacen películas diferentes... Iba a ser una monstruosidad y, ya sabes, por eso tuve que abandonar”, continúa Derrickson. Eso sí, el propio director aclara que ello no provocó una mala relación profesional entre creativo y estudio, ya que permaneció como productor de su secuela fallida.

Además, añade que no tiene problema alguno con Sam Raimi, director que se quedó finalmente con el proyecto: “Fui al estreno de la película. Sigo siendo amigo de Kevin Feige y todo lo que me une a Marvel es muy guay. Me invitaron al estreno y fui. Y soy amigo de Sam Raimi. Quiero a Sam, así que no hay mala sangre por eso”, concluye Derrickson.