Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sam Lake de Remedy confirma que saldrá en otro juego de Hideo Kojima

Dos de las más destacadas mentes de la industria del videojuego vuelven a colaborar.

Actualizado a
sam lake kojima

Sam Lake ha publicado en sus redes sociales el encuentro que ha tenido con Hideo Kojima, confirmando que volverá a aparecer en un videojuego del creativo japonés tras su aparición en el primer Death Stranding. Puro cine llevado más allá gracias al videojuego, una conexión enorme entre Sam Lake e Hideo Kojima, dos grandes creativos que apuestan por dar a muchas de sus obras un gran enfoque cinematográfico. “Una visita maravillosa a Kojima Productions. Todos fueron muy acogedores. Fue un honor. Toda el setup es más que impresionante. Hideo Kojima es un auténtico maestro en lo que hace, y tuvo la amabilidad de complacerme con un vídeo de café”, cuenta Sam Lake en una de sus publicaciones en redes sociales.

Si Hideo Kojima es considerado como uno de los grandes creativos en la historia de la industria del videojuego, Sam Lake se puede sentar perfectamente en la misma mesa. Una figura a la que conocimos por primera vez como modelo del primer Max Payne, y que poco a poco se ha destacado como no solo uno de los grandes guionistas de la historia del videojuego, sino también como un creativo de enorme nivel que no duda a la hora de llevar a los jugadores más allá de lo que podían imaginar.

Sam Lake sigue haciendo historia en la industria del videojuego

El último lanzamiento de Remedy ha sido Alan Wake 2, un juego en el que Sam Lake, como no podía ser de otra forma, tiene una importante participación. En el análisis realizado en Meristation se destaca que “es un survival horror mayúsculo, de los que ya no se hacen. Una producción apabullante en lo audiovisual que no tiene miedo a cocinar sus secuencias de acción a fuego lento y darles la misma importancia que a la exploración y los puzles. Pero aún siendo a los mandos una deliciosa mezcla de Resident Evil y Silent Hill, el juego tiene claro que lo más importante es su historia, su mundo, y no guarda ningún completo a la hora de desarrollarla en cinemáticas, diálogos interminables y toda clase de textos y coleccionables”.

Normas