Cine / Marvel
Sale a la luz la triste historia de cómo se conocieron Rocket y Groot antes de Guardianes de la Galaxia
James Gunn desvela el trágico pasado que unió aambos personajes antes de que los conociéramos en las películas.
Aunque James Gunn ya está volcado con el nuevo Universo DC, el director aún sigue contestando preguntas relativas a su despedida de Marvel Studios, la cual se produjo con Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (crítica en MeriStation). A través de un hilo de Threads (la nueva red social de Meta que busca ser una alternativa a Twitter), Gunn hasta ha desvelado haber trabajado en un pequeño corto sobre los orígenes de Groot y sobre cómo se conocieron él y Rocket. Atentos a sus palabras:
Los orígenes de Rocket y Groot
“Escribí un cortometraje explicando cómo se conocieron Rocket y Groot. Incluso hice un story board y empezamos a localizar. Hasta realizamos varias grabaciones de prueba. Al final no tuve tiempo porque salió la primera película de Guardianes de la Galaxia y todo sucedió tal y como conocéis. Pero en aquella historia, Groot y Rocket no se conocían e iban a estar encarcelados juntos en un oscuro pozo bajo tierra junto a un tal Tibius Lark. Ninguno de ellos podría ver al otro debido a la ausencia de luz, pero Lark estaría al borde de la muerte y le explicaría a Rocket que había cuidado de Groot durante años como guardia de un zoo galáctico”, desvelaba el director.
“Tibius Lark había salvado a Groot de seguir siendo una mascota exhibida en el zoo y Groot a cambio se había vuelto su amigo más leal. Al final de su relato, Lark moría y le pedía a Rocket que por favor cuidara de él. Entonces un halo de luz permitía a nuestro mapache ver que en realidad Lark era un robot al que habían machacado y abierto para robarle componentes. Rocket entonces hacía una ametralladora con lo que quedaba y escapaba del túnel con Groot sobre el hombro, empezando así sus aventuras hasta el día en que conocieron a los Guardianes de la Galaxia”.