Actualidad
Rubius revela el mayor miedo de los streamers: no es “cobrar más o menos”
El influencer se abre y habla sobre el contenido que hará en el futuro, al tiempo que explica por qué hace menos cosas grandes que otros streamers como Ibai Llanos.
El futuro de Rubén Doblas, más conocido como El Rubius, está en hacer el mismo tipo de contenido que hace hoy en día. En entrevista con GQ España, el popular influencer ha repasado su carrera y ha desvelado uno de los miedos que tienen todos los grandes streamers en general. De acuerdo con sus palabras, no es tanto el hecho de ganar más o menos dinero, sino el de perder relevancia.
Rubius rechaza la idea de hacer sketches en YouTube y prefiere seguir con los directos en Twitch, porque es algo más personal. “Eres tú haciendo lo que quieres en cada momento. Eso sí lo veo”. No rechaza las cosas grandes por un motivo muy concreto. “Hago cosas grandes, claro, pero porque nos pasa lo que te comentaba antes, que llevamos metidos en esto muchos años y tenemos miedo, más que a cobrar más o menos, a perder el cariño de la gente o la relevancia”.
Twitch, la medicina para perder el miedo
De todos modos, el influencer asegura que gracias a Twitch está perdiendo el miedo: “Ya no me preocupo tanto por el número de visitas, por lo que genero al mes… La gente que empieza ahora se obsesiona con esto, y al final haces cosas que no te gustan. O cosas diferentes que no has hecho antes, como por ejemplo Ibai u otros streamers, los más grandes, pero que a lo mejor tienen miedo a que les bajen los números o la relevancia. Y lo entiendo, pero no me veo haciendo lo mismo que ellos a día de hoy”.
Con respecto a la televisión tradicional, Rubius expone su punto de vista y matiza que hacen algo más cercano, lejos de los platós, las luces y las cámaras. “Al final no te notas con la misma confianza que si vas a casa de Ibai, por ejemplo, o de cualquier otro streamer. Lo nuestro es algo más cercano, no hay 50 personas que están escuchándote contar algo personal en un espacio pequeño”. Es como un amigo que dispone “de una webcam y ya está”.
Andorra decidió finalmente no exigir a los streamers un examen de catalán para seguir residiendo en el país. El Rubius acaba de estrenar Rubius Next Level en Amazon Prime Video.