Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Rovio retira Angry Birds de Android y cambia su nombre en iOS por ser demasiado exitoso

La compañía finlandesa creadora de la franquicia Angry Birds toma una curiosa decisión para tratar de proteger el resto de sus títulos en dispositivos móviles.

Angry Birds

Angry Birds, uno de los juegos más populares e influyentes en la expansión del mercado móvil hace ya más de una década, ha sido retirado de Google Play de forma fulminante. Y los responsables de este inesperado movimiento son sus propios creadores, Rovio. Tanto es así, que la compañía finlandesa ha tomado la decisión de hacer desaparecer su icónico juego de Android, además de cambiarle el nombre en iOS antes de una próxima revisión. Así lo han anunciado sus creadores a través de sus canales oficiales, justificando tan desconcertante e inesperado movimiento.

Rovio protege sus otros videojuegos

El motivo, según Rovio, está claro; y es que al parecer, Angry Birds es tan popular y masivo que ha provocado que el resto de sus juegos queden en el olvido, sin apenas presencia en las descargas más populares por culpa de los famosos pajaritos y cerditos. Es por ello que han tomado la decisión de retirar Rovio Classic: Angry Birds de Android y cambiar el nombre en iOS:

“Hemos revisado el caso de negocio de Rovio Classics: Angry Birds, y debido al impacto del juego en nuestra cartera de juegos más amplia, hemos decidido que Rovio Classics: Angry Birds será retirado de la Google Play Store el jueves 23 de febrero. Además, el juego pasará a llamarse Red’s First Flight en la App Store a la espera de una revisión posterior. Rovio Classics: Angry Birds seguirá siendo jugable en los dispositivos en los que se haya descargado el juego, incluso después de haber sido retirado”, explican desde Rovio.

“Entendemos que esta es una noticia triste para muchos fans, así como para el equipo que ha trabajado duro para hacer realidad Rovio Classics: Angry Birds. Estamos muy agradecidos a los fans de Angry Birds que han mostrado su amor por la marca y este juego desde desde el principio. Esperamos que esos fans puedan seguir aportando esa pasión a nuestros juegos, como Angry Birds 2, Angry Birds Friends y Angry Birds Journey, donde nuestro objetivo cada día es crear la mejor experiencia posible para los jugadores”, concluyen desde la compañía finlandesa.

Además, Shawn Buckelew, responsable de la comunidad de Angry Birds, ha aclarado esta controvertida decisión: “Como dice el comunicado, está afectando negativamente a nuestros otros juegos, que es en lo que tenemos que centrarnos como empresa. Si esos otros juegos no mejoran y crecen, entonces la perspectiva de toda la empresa cambia. Es más difícil crear nuevos juegos o trabajar en nuevos proyectos. Estoy seguro de que eso no es algo que te gustaría”.

Con todo, los usuarios de iOS aún pueden seguir comprando el juego -bajo otro título, tal y como se explica en el comunicado oficial-, aunque en Android ya no se puede adquirir. En ambos casos, aquellos que lo tengan en su biblioteca digital podrán seguir descargándolo sin problema.

Fuente | Rovio