Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Ridley Scott (‘Napoleón’, ‘Alien’) también se suma a las críticas a Marvel y DC: “He terminado con ellas”

El veterano director se une a la larga lista de directores muy críticos con el cine de superhéroes.

Ridley Scott (‘Napoleón’, ‘Alien’) también se suma a las críticas a Marvel y DC: “He terminado con ellas”

Quentin Tarantino, Martin Scorsese, Francis Ford Coppola... No es fácil encontrar un solo director que nunca haya hecho cine de superhéores y no despotrique contra el mismo, una lista a la que ahora se suma Ridley Scott, de actualidad gracias al estreno inminente de ‘Napoleón’, junto a Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby. Scott es rotundo en sus críticas, y es que asegura que ha “terminado con ellas”, dándose por vencido y no estando dispuesto a volver a darles una oportunidad.

“Existe esta idealización de los superhéroes, lo que realmente es una extensión de las viñetas”, dice Scott en Deadline. “Y desde ahí, es muy difícil escribir una historia y llevarla con éxito al cine. Dicho esto, no soy un fan de los superhéroes, aún gustándome leer cómics”.

Scott no se queda sin rajar del cine de superhéroes

“Creo que hay un par de buenas pelis de ‘Batman’, y aquella de Superman de Dick Donner capturaba la tradición del cómic, pero a medida que hemos expandido nuestras capacidades visuales, todo se ha vuelto menos real”, continúa. “Y ahora parece que no es más que una excusa para que los actores ganen un buen dinero haciendo de superhéroes”.

Ampliar
STEPHANIE LECOCQREUTERS

Ridley es rotundo, y sus críticas no cesan, a pesar de que reconoce que se le han ofrecido varios proyectos relacionados con superhéroes. “No es para mi”, sentencia Scott. “He hecho dos o tres películas de superhéroes. Creo que Sigourney Weaver es una superheroína en ‘Alien’, Russell Crowe es un superhéroe en ‘Gladitator’ y Harrison Ford es un súper antihéroe en ‘Blade Runner’. La diferencia es que las malditas historias son mejores”.

“Los guiones de las películas de superhéroes no son nada buenos, ¿por qué no pueden tener mejores historias?”, se pregunta el veterano director. “La mayoría de ellas son salvadas por efectos especiales, y eso se está volviendo cada vez más aburrido para todo el mundo que trabaja con efectos especiales, si tienes el dinero”.