Cine
Ridley Scott desvela la película por la que escogió a Joaquin Phoenix como Napoleón
Una película que apunta a hacer historia.
Napoleón es para muchos la película más esperada de lo que queda de año, la nueva obra épica de Ridley Scott está protagonizada por Joaquin Phoenix en el papel del emperador francés. ¿Cómo decidió el director británico a la persona que interpretaría a Napoleón Bonaparte? Scott ha hablado sobre ello durante una charla con el medio Deadline, y al contrario de lo que muchos puedan pensar, no tiene que ver con ‘Gladiator’, película en la que ambos coincidieron y que se llevó el Oscar de mejor película en la 73ª edición de los premios celebrada en el año 2001.
“Me impresionó su escandalosa película Joker. No me gustó cómo celebraba la violencia, pero Joaquin estaba extraordinario. Pensé que sería un activo increíble para Napoleón, no solo desde el punto de vista creativo, sino también desde el comercial”, destaca Ridley Scott. Además, el director británico mencionó que “solo tenía dos actores en mente para el papel. No mencionaré al otro”.
Napoleón, uno de los grandes estrenos del año
Una nueva película de Ridley Scott es siempre motivo de celebración, pero en el caso de Napoleón este hecho va incluso más allá. Que una de las figuras más fascinantes de la historia de la humanidad sea interpretada por un actor de la talla de Joaquin Phoenix es suficiente motivo para esperar una gran obra, pero si esta supone el reencuentro entre Phoenix y Ridley Scott tras Gladiator, considerado por muchos como la mejor película del director británico, estamos hablando posiblemente ya no solo de uno de los grandes estrenos del año, sino de la década.
¿Qué motivó a Ridley Scott a dirigir una película sobre Napoleón? El británico confiesa que esta pasión nació por su amor por Francia: “Siempre me ha gustado el estilo de vida francés. Nunca he olvidado los veranos franceses. Me gustaba tanto París que tengo una oficina allí. Mi primera película, Los duelistas, trataba de Napoleón, aunque no salía en ella”.