Actualidad
Remedy da nuevas pistas sobre los remakes de Max Payne: “Es un proyecto muy, muy grande”
Sam Lake habla sobre el esperado regreso de Max Payne en forma de remake.
Max Payne, una leyenda del videojuego que en el año 2001 fue capaz de llevar al éxito más absoluto a su compañía, la desconocida por aquel entonces Remedy Entertainment. Una desarrolladora finlandesa que desde entonces no ha dejado de demostrar su carisma, buen gusto y hacer desarrollando videojuegos. Dos años más tarde, llegaría su secuela, un juego igual de excelente que el primero, pero en el que se notaría el éxito de este y las mayores posibilidades de Remedy.
La licencia Max Payne terminó vendiéndose en el año 2002 a Take-Two, compañía bajo la que está Rockstar Games, por 34 millones de dólares. Una tercera entrega vería la luz bajo el manto de Rockstar, un juego destacado, pero el toque de Remedy se echaba de menos y parecía que no iba a volver, pero sí, un acuerdo entre los finlandeses y Rockstar hace posible que un remake de los dos primeros juegos sea posible.
Ahora, en una entrevista al medio VGC, Sam Lake, director creativo de Remedy y modelo que inspiró al primer Max Payne, ha dado más detalles sobre el desarrollo de este esperado remake: “Es un proyecto importante en el sentido de que, aunque sean juegos antiguos, sólo de pensar en adaptarlos a los estándares modernos y combinarlos en uno solo, se puede ver que es un proyecto muy, muy grande.” El medio no dudó en preguntar a Lake si volvería a retomar el papel de Max, a lo que no dudo en decir entre risas: “¡Sin comentarios! Eso es ir demasiado lejos.”
Remedy y todos sus proyectos
La compañía finlandesa tiene multitud de proyectos en desarrollo, así como el inminente lanzamiento del esperado Alan Wake 2. Este 2023 hablaron sobre todos, en un destacado ejercicio de transparencia en el que hablaron sobre las etapas y fases de cada uno de los juegos que están realizando.
Control 2 es uno de los juegos que se mencionaron, la secuela de su exitoso juego está todavía en Proof-of-concept, al igual que los proyectos conocidos como Condor y Vanguard. Estos juegos estarían a 3,4 años de salir a la venta, por lo que todavía habrá que esperar para saber más sobre ellos. Los dos primeros están siendo realizados en colaboración con 505 Games, mientras que Vanguard junto a Tencent. Por otra parte, los remakes de Max Payne se encuentran en fase conceptual o concept, por lo que faltarían al menos 4 años para poder disfrutar del juego que llevó al éxito a la compañía.