Actualidad
Reino Unido considera un error que la UE apruebe la compra de Activison Blizzard
La máxima responsable del organismo regulador pone en duda la decisión y afirma que afectará negativamente a la libre competencia.
El culebrón de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft continúa. Tal y como se había filtrado días antes, la Comisión Europea ha aprobado la transacción. Sin embargo, la decisión del organismo europeo choca con la de su homónimo en Reino Unido, que ha alertado sobre el peligro que esta operación puede tener en el futuro de los videojuegos en la nube. Sarah Cardell, consejera delegada de la CMA (Autoridad de Competencia y de Mercado de UK) ha criticado veladamente la decisión y ha sugerido que la UE se ha equivocado al aceptar el acuerdo.
“El Reino Unido, Estados Unidos y las autoridades de competencia europeas son unánimes [a la hora de afirmar] que esta fusión dañará la competencia en el terreno de los videojuegos en la nube. La CMA ha concluido que el juego en la nube necesita continuar en un mercado libre y competitivo, que lleve la innovación y permita elegir en este sector que evoluciona tan rápido”, ha publicado Cardell. A continuación, ha dejado caer que Europa se ha equivocado dando el visto bueno.
La CMA advierte sobre los peligros de la operación
“La propuesta de Micosoft, aceptada por la Comisión Europea hoy, le brindará la oportunidad de establecer los términos y condiciones para este marcado durante los próximos 10 años. Reemplazarán un mercado libre, abierto y competitivo por uno sujeto a la regulación continúa de los juegos que vende Microsoft, la plataforma en la que se vende y sus condiciones”.
Según Cardell, esta es “una de las razones” por las que el organismo dependiente del gobierno del Reino Unido “rechazó la proposición y evitó” la materialización del acuerdo. “Aunque reconocemos y respetamos que la Comisión Europa pueda tener un punto de vista distinto, la CMA defiende su decisión”.
Si la operación se hace realidad, Microsoft pagará cerca de 70.000 millones de dólares por la compra de Activision Blizzard. La negativa de la CMA deja tras de sí un nubarrón de incertidumbre, todavía a la espera de que Estados Unidos diga al respecto.
Fuente | CMA