Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Reimaginan una Tokio de estética anime en Unreal Engine 5 y lo mejor de todo es que puedes explorarla

Tokyo Anime permite visitar parte de Shibuya, usar el modo foto y recorrer las calles de la capital nipona.

Actualizado a
Foto: Yan Ru.
Anime Tokyo

Cualquiera puede juguetear con los mapas de Google y visualizar fotografías de las calles de cualquier lugar del mundo sin salir de casa. Los videojuegos también nos permiten recorrer lugares reales como Tokio, la capital nipona. Por ejemplo, Ghostwire: Tokyo nos abre las puertas a una ciudad fantasmal y postapocalíptica; Persona proporciona una visión más anime, al igual que Anime Tokyo, un proyecto artistico construido en Unreal Engine 5 que brinda la posibilidad de pasear por la gigantesca urbe japonesa.

Anime Tokyo, diseñado por Yan Ru en la nueva versión del motor de Epic Games, ha sido desarrollado para presentar el arte de su creador. Se trata de una recreación tridimensional de la ciudad, en la que nos ponemos en la piel de un avatar, una chica de pelo morado: “He combinado mis animes japoneses favoritos con Unreal Engine para crear una nueva forma de arte de videojuegos”, ha explicado en la descripción. La demo es gratuita y está disponible en One Drive, Mega y Google Drive, aunque más adelante saldrá también en Steam.

Tokyo Anime aprovecha las funcionalidades de Unreal Engine 5

La demo utiliza las tecnologías Lumen y Nanite para la iluminación y la geometría 3D, respectivamente. Además, también implementa trazado de rayos y una iluminación saturada propia. De momento, no ha sido optimizada para mando, así que invita a los jugadores a probarlo con teclado.

¿Y el contenido? Bloques de edificios en Shibuya alrededor de uno de los cruces más famosos del mundo. Según publica PC Gamer, es posible que Ru añada más localizaciones dentro de unos meses, pero de momento hay barreras de bloqueo en las zonas inaccesibles.

En una experiencia tan contemplativa como esta no podía faltar el modo foto para capturar hasta el último detalle de Tokyo, una versión contemporánea, pero pasada por el filtro del anime.

Fuente | PC Gamer y Yan Ru.