Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

¿Qué fue de los protagonistas de ‘El coche fantástico’?

Repasamos las carreras y el estado actual de los principales protagonistas de la mítica serie de los años ochenta ‘Knight Rider’ con David Hasselhoff.

Actualizado a
El coche fantástico, Knight Rider
1 / 7

David Hasselhoff

David Hasselhoff es Michael Knight en 'El coche fantástico', antes conocido como Michael Arthur Long, un agente de policía que fue víctima de una emboscada a manos de unos criminales y en la que quedó malherido y con el rostro desfigurado. Tras simular su muerte, Michael fue rescatado por la Fundación para la Ley y el Orden, donde adquirió una nueva identidad como Michael Knight -todo un galán de los 80 pelo en pecho- y recibió su coche -un Pontiac Firebird Trans Am de 1982- totalmente modificado, ahora como KITT, un vehículo especial para combatir el crimen dotado de inteligencia artificial y un sinfín de gadgets. David Hasselhoff empezó su carrera en cine y televisión a finales de los años 70, participando en numerosas series y películas, aunque su otro gran momento de popularidad llegó con 'Los vigilantes de la playa' durante los años 90. A lo largo de su carrera ha aparecido en numerosas producciones de bajo presupuesto como 'Knight Rider 2000', además de realizar cameos en películas como 'Baywatch', 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', 'Bob Esponja: La película' o 'Dodgeball', entre otras. Hasselhoff también ha aparecido en musicales, ha publicado numerosos álbumes discográficos y ha participado en diversos reality shows estadounidenses.

El coche fantástico, Knight Rider
2 / 7

Edward Mulhare

Edward Mulhare es Devon Miles en 'El coche fantástico', el mayordomo y hombre de confianza de Wilton Knight, director de la Fundación para la Ley y el Orden. Miles es un hombre serio, educado y de actitud recta, fiel representante del caballero inglés, y se encargó personalmente del desarrollo de KITT. Tras la muerte de Wilton, Miles asume la dirección de la Fundación para la Ley y el Orden, convirtiéndose en maestro y consejero de Michael Knight. Edward Mulhare empezó su carrera como actor a mediados de los años 50, participando en numerosas series televisivas y algunas películas, aunque su gran oportunidad llegó con 'Knight Rider'. Sus papeles más recordados fueron los de la serie 'Ghost and Mrs. Muir' o la película 'Gidget Grows Up'. También apareció en 'Knight Rider 2000', 'MacGyver' o la serie spin-off 'Baywatch Nights', su último trabajo. El actor falleció en 1997 a la edad de 74 años.

El coche fantástico, Knight Rider
3 / 7

Patricia McPherson

Patricia McPherson es Bonnie Barstow en 'El coche fantástico', una joven experta en mecánica e informática que tiene su base de operaciones en el impresionante tráiler de Industrias Knight 2000, un camión dotado de la última tecnología ochentera en el que KITT entra a toda velocidad a través de una rampa trasera. Durante la serie, Bonnie y Michael demuestran que quieren ir más allá de una buena amistad, aunque nunca terminan de declararse poniendo por delante su misión de lucha contra el crimen. La actriz salió del show para la segunda temporada, aunque regresó para la tercera y cuarta a petición de los fans. McPherson empezó a actuar a finales de los años 70 y realizó apariciones en series como 'Starman', 'MacGyver', 'Matlock' y 'Star Trek: The Next Generation'. Actualmente es una activista por los animales y los bosques del sur de California.

El coche fantástico, Knight Rider
4 / 7

Richard Basehart

Richard Basehart es Wilton Knight en 'El coche fantástico', así como la voz del narrador en los míticos créditos iniciales de la serie: “'El coche fantástico' es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos, los débiles, dentro de un mundo de criminales que operan al margen de la ley”, reza la intro de la serie en castellano. Basehart interpretó al director de la Fundación para la Ley y el Orden durante el primer episodio doble de la serie titulado 'Knight of the Phoenix'. El actor empezó su carrera a finales de los años 40, participando en numerosas series y películas hasta mediados de los 80, tales como 'Fourteen Hours', 'Time Limit' o 'Voyage to the Bottom of the Sea', entre muchas otras. Basehart falleció en 1984 a la edad de 70 años.

El coche fantástico, Knight Rider
5 / 7

Rebecca Holden

Rebecca Holden es April Curtis en 'El coche fantástico', personaje que sustituyó a Bonnie durante la segunda temporada de la serie. La actriz empezó su carrera como modelo aunque en 1980 empezó a aparecer en numerosas series y películas como 'Dirty Hero', 'Twenty Dollar Star', 'Foolish', 'Magnum, P.I.' o 'General Hospital', entre otras. En 1989 también lanzó un par de singles y en la actualidad colabora con diferentes fundaciones de ayuda.

El coche fantástico, Knight Rider
6 / 7

Peter Parros

Peter Parros es Reginald Cornelius III o “RC3” en 'El coche fantástico', personaje que apareció en la cuarta y última temporada de la serie como conductor del camión de Industrias Knight 2000 y colega de Michael Knight. Parros empezó su carrera a mediados de los años 80, apareciendo en varias películas y un gran número de series hasta prácticamente la actualidad, tales como 'The Young and the Restless', 'The New Adam-12', 'As the World Turns', 'The Haves and the Have Nots' o 'Rim of the World', entre otras.

El coche fantástico, Knight Rider
7 / 7

KITT

KITT es, realmente, el gran protagonista de 'El coche fantástico', un Pontiac Firebird Trans Am de 1982 que es completamente modificado para convertirse en KITT, acrónimo de Knight Industries Two Thousand, en español Industrias Knight 2000. Se trata del coche de Michael Arthur Long que, tras el incidente que le convierte en Michael Knight, pasa a ser un coche autónomo con inteligencia artificial y cargado de gadgets para luchar contra el crimen. Puede hablar e incluso comunicarse con Michael a través de un reloj digital de pulsera, además de ser prácticamente indestructible, alcanzar velocidades muy elevadas, realizar grandes saltos, ponerse a dos ruedas, transformarse en una especie de coche prototipo incluso más rápido y mucho más.

Normas