Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

DC Studios

¿Qué es The Authority? la sorprendente e hiperviolenta apuesta de DC y James Gunn

Adaptar la obra de Warren Ellis es un “proyecto desde la pasión” para el director, que nos ofrecerá aquí una visión muy diferente de lo que es un superhéroe.

Actualizado a
¿Qué es The Authority? la sorprendente e hiperviolenta apuesta de DC y James Gunn

Entre la oleada de anuncios que ha ofrecido DC Studios de cara a redefinir el futuro de su nuevo universo cinematográfico de la mano de James Gunn, hay varias adaptaciones de obras de indudable prestigio en el mundo de comic, que además comparten la tónica de salirse de los cánones establecidos de lo que una historia de superhéroes debe ser. Entre ellas destaca The Authority, una de las obras más conocidas de Warren Ellis (Extremis, Thunderbolts, Transmetropolitan, Planetary), en donde el autor británico puso patas arribas un universo establecido para darle un giro más adulto, moralmente mucho más grisáceo y mucho más violento, lo que hace que sea difícil de imaginar como una gran superproducción para el cine.

¿De qué va The Authority?

La premisa de The Authority no es nueva y ha sido explorada incluso con superhéroes establecidos de Marvel y DC, aunque siempre desde la barrera de los “What Ifs” o usando el comodín de las realidades alternativas. ¿Qué pasaría si el grupo de superhéroes más poderoso del planeta decidiera no someterse a ningún control? ¿que fueran jueces y verdugos ante lo que ellos considerasen malvado según su propio punto de vista? ¿que se inmiscuyeran en la geopolítica del planeta sin consideración por ningún gobierno? ¿y que además fueran completamente expeditivos en sus métodos, asesinando incluso si consideran que el fin justifica los medios? Pues ese ese es el planteamiento de The Authority, con la ventaja adicional de que como los personajes que usa no son tan totémicos como los de DC o Marvel, las libertades creativas que se pudieron tomar son todavía más salvajes.

"No nos hagáis enfadar" no es la frase que esperas de un grupo de superhéroes
Ampliar
"No nos hagáis enfadar" no es la frase que esperas de un grupo de superhéroes

Ya no es sólo que el grupo de The Authority decida qué es lo que está bien y mal en el mundo, sino que ellos individualmente no es que sean unos paladines de la moral. Sí, tienen buenas intenciones y una base de ayudar al débil porque pueden hacerlo, pero no es que ellos se puedan considerar intachables. Además de eso también se introducen bolas curvas a modo de deconstrucción de ciertos comportamientos de figuras icónicas (por muchas tierras alternativas que pongamos de por medio, es difícil imaginar a Superman casado con Batman y dándose el lote, una alusión que sí hace Warren Ellis de forma nada disimulada usando las figuras de Apollo y Midnighter).

Gunn no se esconde a la hora de afirmar que puede ser la película más violenta que los estudios de DC hayan hecho nunca y afirma que es un proyecto desde la pasión en el que está trabajando intensamente junto a un escritor para llevarlo a cabo. No tiene fecha anunciada pero no nos cabe duda de que dará que hablar de aquí hasta que aparezca, con suerte, en las salas de cine en el futuro.