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Problemas internos en el desarrollo de Perfect Dark: aún quedan años

Antiguos miembros de The Initiative desvelan serios problemas en el desarrollo de Perfect Dark, con ausencia de dirección e ideas claras.

Un logo. Eso es lo que tenemos casi tres años después del anuncio de Perfect Dark en The Game Awards 2020, y todo apunta a que aún tardaremos en ver algo tangible del juego, porque su desarrollo no está siendo ni mucho menos tranquilo. Así se desprende de un artículo publicado en IGN donde se revelan problemas en el proceso de creación de este reboot, y discrepancias entre The Initiative, estudio a cargo, y Certain Affinity, quien colabora en el desarrollo.

Partimos de la base de que en el momento del tráiler de presentación, el juego más que verde, carecía completamente de una idea inicial. “Ni siquiera imaginábamos cuáles eran nuestras mecánicas principales. Ni siquiera sabíamos qué tipo de juego estábamos haciendo”, ha dicho de manera rotunda un miembro de The Initiative, hoy fuera del estudio, como tantos otros, ya que ha sufrido una desbandada de empleados importante durante estos años.

Su ausencia durante los sucesivos eventos en los que ha estado presente Microsoft tiene una explicación muy clara, y es que desde entonces, el progreso en el desarrollo del juego ha sido prácticamente nulo, de acuerdo a 13 fuentes anónimas implicadas en el proyecto. Los problemas que se citan son múltiples: una relación tensa entre los estudios que están enfrascados en el juego, desafíos tecnológicos, los derivados de la pandemia, la fuga de talentos y una dirección que nunca ha terminado de estar clara. Porello, y a pesar de la colaboración de Crystal Dynamics, Perfect Dark ahora mismo se encuentra “en una fase temprana de su desarrollo”.

¿Quién está realmente al cargo?

Algunas de estas tensiones internas han venido derivadas de la llegada, precísamente, de Crystal Dynamics, ya que cuando los creadores de la reciente trilogía de Tomb Raider se incorporaron al proceso, ya había un estudio ayudando en el mismo: Certain Afiinity, quienes también colaboran en el desarrollo de Halo. “Estábamos en un punto en que nadie del estudio remoto daba información a nadie de nuestro estudio”, dicen desde The Initiative. “Solo los altos niveles de dirección tenían una relación establecida”.

“No era que no supiéramos lo que queríamos, es que seguíamos haciendo cosas que no eran lo que queríamos”, ha dicho una fuente de The Initiative. “Lo hacíamos una y otra vez. Los niveles que teníamos no eran los mismos que teníamos tres meses atrás, y a su vez, tampoco eran los mismos que hace otros tresmeses. No sé por qué la gente seguía pulsando el botón de reseteo contínuamente. Eso contribuía definitivamente a la sensación de que no estábamos haciendo ningún progreso. La gente empezaba de nuevo una y otra vez”.

Después llegaría la desbandada de empleados, con nada menos que 35 abandonando The Initiative solo en 2021, con otros 12 dejando el estudio en los primeros tres meses de 2022, lo que dejaría el equipo en una cantidad inferior a los 30. ¿Por qué ocurrió esto? Una de las fuentes desvela que se pasó “literalmente 9 meses sin hacer nada”, mientras esperaban a que algunos puestos importantes fueran cubiertos o elementos clave del juego fueran hechos.

Y mientras, ¿cuál ha sido la actitud de Xbox ante esto? Según ellos, desde la compañía norteamericana se han limitado “a darnos dinero y dejarnos decidir sobre cómo continuar y establecer objetivos”, habiendo confirmado Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, que el pasado mes de mayo tuvo una actualización sobre cómo va el desarrollo.

Las “buenas” noticias es que hoy por hoy, parece que el desarrollo de Perfect Dark va mejor encaminado, quedando aproximadamente, “dos o tres años” para su llegada. También tranquiliza saber que parecen tener claro su enfoque jugable, tratándose de un FPS deacción y espionaje con gran importancia de los gadgets de los que dispondrá Joanna Dark.

Fuente: IGN

Perfect Dark

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Perfect Dark es el reboot de la célebre saga de acción FPS a cargo de The Initiative junto a Crystal Dynamics y Xbox Game Studios para PC y Xbox Series, un thriller de agentes secretos ambientado en un futuro cercano. La Tierra se ha visto golpeada por una serie de desastres, llevando a ecosistemas de todo el mundo al borde del colapso. Conviértete en Joanna Dark y caza al criminal más buscado del mundo, Daniel Carrington, para descubrir los misterios detrás de los avances tecnológicos que amenazan las vidas de millones de personas.

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