Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

‘Posesión Infernal: El despertar’ se estrena por sorpresa en HBO Max

La llegada de la película estaba prevista para este mes de junio en Estados Unidos, pero su estreno no estaba confirmado en España.

Posesión Infernal El Despertar

La entrega más reciente de la saga ‘Evil Dead’ ya se puede disfrutar en HBO Max. La plataforma la ha colgado sin previo aviso, por lo que todos los suscriptores tienen la oportunidad de verla cuando gusten. ‘Posesión Infernal: El despertar’ debutó en cines el pasado mes de abril, de modo que no han pasado ni tres meses desde que la sangre goteó en las salas de cine.

El clásico de Sam Raimi regresa de la mano de Lee Cronin, director que recoge parte de la esencia de la obra original, pero que logra dotar al largometraje de ciertos elementos nuevos. Como publicamos en la crítica de MeriStation, ‘El despertar’ abandona el entorno boscoso —solo presente en el prólogo— para trasladar el terror a la gran ciudad.

El mal ya ha llegado a la ciudad

Dos hermanas que han tenido sus más y sus menos vuelven a encontrarse cuando Beth decide visitarla para que la ayude en un mal momento emocional y personal. Ellie vive con sus tres hijas y también tiene sus propios problemas, para nada menores. De hecho, el edificio en el que conviven va a ser demolido, pero todavía no ha hallado un nuevo hogar. Antes de solucionar todas estas vicisitudes, una de las niñas se topa con El Libro de los Muertos, una obra maldita que despertará a los demonios una vez más.

‘Evil Dead: El despertar’ mezcla momentos de tensión con secuencias de auténtico gore. El demonio es convocado una vez y más y la muerte se adueña del edificio. A partir de ese instante, lo único que cuenta es sobrevivir, pero el mal no descansa y se esfuerza por aplastar cualquier atisbo de esperanza que pudiera surgir.

El filme conserva la atmósfera y el toque de terror que caracteriza a la saga, si bien es más parecido a la primera entrega, sin apenas humor.

HBO Max cuesta 9,99 euros al mes tras la reciente actualización de precios.