Por qué me decepcionó Final Fantasy XVI, un juego que termina haciéndose repetitivo y pesado
Reflexión en vídeo sobre los problemas de la decimosexta entrega de la saga.

Al principio, Final Fantasy XVI me volvió loco. Su arranque épico, la ambientación, las batallas entre eikons, la historia de Valisthea y su mundo consumido por las tierras estigias... todos esos elementos me parecen interesantes, pero el juego va perdiendo su interés a medida que pasan las horas.
Si sois oyentes del MeriPodcast tal vez habréis escuchado el debate en torno a Final Fantasy XVI. En un primer momento defendí el título con bastante pasión, pero a mitad de partida la experiencia empezó a resultarme cada vez más pesada. Reflexiono sobre todo esto en el vídeo sobre estas líneas.
El problema no es el adiós a los turnos
No es una cuestión de falta de turnos, ni tampoco de que el sistema de combate se enfoque en la acción. Final Fantasy siempre ha sido más que los turnos: una buena historia, mecánicas RPG, personajes, ambientación, etc. El problema de esta decimosexta entrega es que pierde fuelle, el diseño de las misiones no convence y el sistema de batalla despliega todos sus mecánicas demasiado pronto. No significa que sea un mal juego, para nada, pero está lejos de las grandes entregas de la saga. Por supuesto, esta es la opinión del que firma. De hecho, en MeriStation obtuvo un 9/10.
Final Fantasy XVI está disponible en PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Todavía no se ha anunciado la versión de Nintendo Switch 2, pero los responsables del videojuego han apuntado a que es una posibilidad real. Desde luego, es la última que queda.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!


Rellene su nombre y apellidos para comentar