Actualidad
¿Por qué ha salido Quantum Break de Xbox Game Pass? ¿Volverá? Remedy responde
Remedy confirma los motivos por los que Quantum Break dejará Xbox Game Pass el 15 de abril y desvela si es un adiós o un hasta luego.
Hace unos días saltaron todas las alarmas al conocerse que Quantum Break saldrá de Xbox Game Pass el próximo 15 de abril de 2023. Al ser exclusivo de Microsoft, dábamos por hecho que el juego permanecería para siempre en el catálogo del servicio, por lo que su adiós nos pilló por sorpresa y nos llevó a pensar que quizás la compañía de Redmond había devuelto los derechos de la IP a sus creadores, los chicos de Remedy, a quien en su día ya regresó los de Alan Wake. Pero parece ser que no. Según ha dado a conocer la desarrolladora, la despedida de Quantum Break es sólo un “hasta luego”.
“No os preocupéis, Quantum Break volverá a Game Pass”, ha explicado el estudio en sus redes sociales. “Lo hemos quitado temporalmente debido a que algunas licencias (supones que musicales) habían expirado y estamos en proceso de renovarlas. Os haremos saber que ha vuelto tan pronto como podamos”. Y para aquellos impacientes que tuvieran la aventura en el punto de mira, el juego estará de oferta a 7,99 euros hasta su regreso al servicio.
Los juegos que dejarán Xbox Game Pass en abril de 2023
Estos son todos los juegos que abandonan Xbox Game Pass el próximo 15 de abril:
Los juegos que llegan a Xbox Game Pass en abril de 2023
Y estos son los elegidos para compensar las bajas:
- Aventura
- Acción
Quantum Break, desarrollado por Remedy Entertainment y distribuido por Microsoft para Xbox One y PC, es una nueva aventura de acción de los creadores de Alan Wake, en el que su protagonista, Jack Joyce, es capaz de manipular el tiempo. Un título con un fuerte componente cinematográfico muy enfocado a los tiroteos y las coberturas.