MERISTATION
Polémica en la Kings League: Piqué no sube los sueldos de los jugadores a pesar de haberlo prometido
El presidente prometió que mejoraría las condiciones pero empieza el segundo split de la Kings League y los contratos mantienen unos escasos 75 euros brutos por partido disputado.
La promesa de subir los sueldos de los jugadores de la Kings league ha quedado en el aire. El segundo split está a punto de comenzar y los jugadores han recibido sus contratos, pero no han sido lo que esperaban. El presidente Gerard Piqué había prometido subir los sueldos de los jugadores, pero no ha especificado cuándo se llevaría a cabo esta subida. Ahora, los jugadores han recibido los mismos salarios que en el primer split: 75€ brutos por partido.
Patrocinios por doquier, récord de usuarios concurrentes viendo la Final Four del Camp Nou e incluso el hecho de llegar a un acuerdo con Mediaset para que los partidos se emitan en canales de televisión generalistas para este segundo split, pero a nivel económico parece ser que la situación de los jugadores a pesar de todo esto, no va a mejorar en breve.
Esta situación ha generado dudas entre algunos de los jugadores de los 12 equipos que participan en la competición masculina, mientras que en el caso de las jugadoras, la situación es la misma. Este fin de semana se celebrará la primera jornada de la Queens League. La incertidumbre sobre si finalmente habrá un aumento salarial sigue presente y cada uno ha querido dar su opinión. Antes de nada, aquí está el momento en el que Piqué, en plena euforia, anunció que habría subida:
Gerard Romero también ha querido decir la suya en uno de los streams del periodista. El presidente de Jijantes FC ha recordado que Piqué dijo que se subiría pero “no cuando”, por lo que algunos futbolistas “están liderando algunos movimientos para generar ruido” y poner el tema encima de la mesa. Según Romero, llegarán las explicaciones de parte de Piqué, pero recuerda que “nadie dijo cuando se iba a subir” y que él consideraba que eso sería para la próxima temporada:
Ibai y Spursito dan su opinión sobre la polémica
Esto no se ha quedado aquí, y Spursito ha propuesto que todos los presidentes pongan un bote al mes y que éste se reparta con todos los jugadores. Esta idea se plantea porque los presidentes consideran que si cada uno paga lo que quiere, va a haber desequilibrios evidentes entre los equipos porque no todos tienen los mismos recursos.