Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Qué serie veo hoy?

‘Poker Face’. Mezcla de comedia ligera y resolución de asesinatos

Rian Johnson, director de ‘Puñales por la espalda’, es el responsable de una temporada entretenida que recuerda a series icónicas de los años 80.

Poker Face serie televisión SkyShowtime

‘Poker Face’ es una serie que por su planteamiento y su estética podría encajar perfectamente en la época dorada de las series de crímenes: ‘Colombo’, ‘Baretta’, ‘Mike Hammer’, ‘Se ha escrito un crimen’… Charlie Cale tiene un don: siempre sabe cuándo alguien miente. Tras intentar ganarse la vida en el póquer, se ve involucrada en un asunto turbio con la mafia del que tiene que salir huyendo. Perseguida por el sindicato y sin poder contar con la policía la serie se convierte en un road movie en el que cada episodio se desarrolla en una localidad donde se ve involucrada en un crimen que debe resolver antes de salir a toda prisa.

El peso de la serie recae en Natasha Lyonne, conocida por sus papeles en ‘Orange is the new black’ y ‘Russian Doll’. Su notable trabajo como mujer asocial y casi marginal con un sentido del humor peculiar, muy al estilo de El Nota de ‘El gran Lebowski’, es el secreto del éxito que está teniendo en Estados Unidos. Es una interpretación intensa, muy al estilo Whoopi Goldberg, que no deja indiferente o gusta mucho o produce rechazo.

Para acompañarla cuenta con un buen puñado de actores consagrados que van desfilando por los capítulos y que elevan el buen tono general: Adrien Brody, Chloë Sevigny, Nick Nolte

En ‘Póker Face’ Rian Johnson, el director de ‘Puñales por la espalda’, no esconde sus cartas: se sabe desde un primer momento quién es el asesino de cada capítulo y cómo ha cometido el crimen. La partida está en descubrir a tiempo las suficientes pistas para acusarlo sin poder contar la ayuda de la policía.

Poker Face
Ampliar

¿Por qué verla?

  • Natasha Lyonne realiza un trabajo notable.
  • Los casos, aunque a veces demasiado rebuscados, resultan entretenidos.
  • Las estrellas invitadas son de primer nivel. Espectacular Adrien Brody en el piloto.