Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El clásico Pokémon de Game Boy que podría hacerte ganar hasta 3000 euros

El mercado de segunda mano eleva el precio de Pokémon Amarillo hasta lo 3000 euros.

Actualizado a
Pokémon Amarillo

El mercado del videojuego retro sigue en alza. Las páginas web de compraventa de segunda mano son el escaparate ideal para los productos más deseados… y limitados. Si buscamos las mejores condiciones, los precios se disparan por completo. Es el caso de Pokémon Amarillo. El clásico de Game Boy es uno de los protagonistas del furor por el coleccionismo.

Pokémon Amarillo: el tesoro de los 3000 euros

Solo basta con echar un vistazo a los principales anuncios para comprobar el alcance que tienen en el mercado. Una copia precintada, en excelentes condiciones y protegida ronda los 3000 euros. Sí, has leído bien. Si tienes uno por casa, tienes un tesoro que puede darte una alegría económica.

Pokémon Amarillo
Ampliar

En general, la franquicia Pokémon es la que más demanda tiene en este tipo de comercios. Las tiradas suelen ser limitadas, y desde la generación de Nintendo DS hacia atrás podemos encontrar auténticas joyas que solían verse de liquidación en tiendas.

Evidentemente tienes que tener cuidado con las reproducciones. Hay muchas cajas y cartuchos que suelen ser de fabricación China. Por eso las copias precintadas PAL/ESP suelen ser el mejor indicador de que nos encontramos con un producto oficial. En caso de tener un cartucho fuera de su caja, debes fijarte en que los logotipos de copyright permanecen en su sitio y que el logo del sello de calidad de Nintendo es un círculo. Este último icono es la versión europea; jamás verás el sello ESRB si tienes un cartucho de aquí.

Pokémon Amarillo
Ampliar

¿Buscas jugarlo? La última vez que se reeditó fue en formato digital para Nintendo 3DS. La consola virtual de la portátil permitía jugar al clásico de la franquicia de manera nativa y con algunas mejoras propias de correr bajo este sistema. Si lo buscas actualmente tiene un precio de 9,99 euros en la Nintendo eShop. Rememora uno de los grandes juegos de Game Boy.

Referencias: Wallapop

Pokémon Amarillo

  • GBA
  • RPG
Tras las ediciones azul y ojo nos llega este nuevo cartucho cuyo mayor aliciente es el protagonismo de Pikachu.
Carátula de Pokémon Amarillo
9