Actualidad
PlayStation patenta un sorprendente sistema de dificultad automática
Sony trabaja en un sistema que analiza la manera de jugar de cada persona.
La dificultad es un elemento muy importante en los videojuegos, ya que se trata del nivel de exigencia que un título pone sobre la mesa a la hora de que el jugador disfrute de la experiencia. Además, también es un tema de debate recurrente, ya que hay muchos usuarios que piensan que todos los juegos deben tener un selector –o un modo fácil como el que algunos jugadores crean mediante mods–, mientras que otros prefieren que sea cada desarrollador quien implemente el que considere necesario.
Las empresas cada día trabajan más en ofrecer experiencias altamente personalizables, como es el caso de Sony y su apuesta por las pistas y guías en tiempo real, diseñadas para PS5 con la intención de echar un cable a los jugadores que se atasquen o necesiten una explicación detallada a la hora de desbloquear un trofeo determinado. Pues hoy hemos sabido que la compañía jamponesa tiene previsto ir un paso más allá.
Dificultad automática para cada jugador
Se trata de un ambicioso sistema de dificultad dinámica capaz de analizar cómo juega cada persona y ajustar diversos parámetros para brindarle una experiencia satisfactoria. Lo más interesante es que la patente no se limita a elementos habituales como un selector de dificultad dividido en niveles fácil, normal o difícil, sino que va mucho más allá e incluso hace referencia a la tasa de reaparición de enemigos, la salud y la fuerza del personaje e incluso la velocidad de movimiento de ambos. Tocará esperar para ver si llega a PS5, a PS6 o si se queda en el tintero...
Llega PS5 Slim
No es su nombre como tal, pero es el modelo pequeño de PS5, tanto para la versión con lector como la digital. Es más ligera, sus dimensiones son reducidas y es posible desacoplar y acoplar el lector de discos como accesorio independiente. En este enlace tienes todos los detalles.