El nuevo dispositivo de realidad virtual de Sony está a solo unas semanas de llegar al mercado. Sin embargo, PlayStation VR2 ha sido noticia porque Bloomberg ha asegurado en un artículo que los japoneses han reducido de manera drástica sus expectativas de ventas. De acuerdo con esta información, han advertido incluso a sus socios de que la producción podría verse constreñida también. La firma nipona no ha tardado en responder y ha desmentido la información a GamesIndustry.biz.
“No hemos reducido la producción”, ha subrayado Sony. La empresa cree que los fans de PlayStation están mostrando “entusiasmo” por el lanzamiento, que “incluye más de 30 título como Gran Turismo 7, Horizon Call of the Mountain o Resident Evil Village”.
Las fuentes consultadas por Bloomberg sostenían que Sony pretendía distribuir 2 millones de unidades durante el primer trimestre, pero que esas expectativas se habían reducido en 1 millón, ya que el número de reservas había sido, supuestamente, decepcionante. Se como fuere, PlayStation espera distibuir 1,5 millones de unidades entre abril de 2022 y marzo de 2023, fecha en la que finaliza el próximo año fiscal.
PS VR2 saldrá a la venta el próximo 22 de febrero a partir de 599,99 euros. No funciona de manera independiente, por lo que será necesario disponer de una PS5.