Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PlayStation anuncia el fin de su integración con Twitter

Tras varios años de servicio integrado, los usuarios de PS5/PS4 tendrán que cargar su contenido de forma manual

Actualizado a
PlayStation anuncia el fin de su integración con Twitter

A través de X, sus usuarios se dieron cuenta que la integración Twitter con PlayStation llegará a su fin a partir del próximo 13 de noviembre. Esta unión entre PS5/PS4 con la red social de los 140 caracteres es una herramienta usada por los dueños de las consolas de Sony, ya que se podían compartir imágenes y videos provenientes de los juegos e incluso menús que PS Store, PS Plus, etc.

A partir del 13 de noviembre de 2023, la integración con X (antes conocido como Twitter) dejará de funcionar en las consolas PlayStation 5 y PlayStation 4. Esto incluye la posibilidad de ver cualquier contenido publicado en X en PS5/PS4, y la posibilidad de publicar y ver contenido, trofeos y otras actividades relacionadas con el juego en X directamente desde PS5/PS4 (o vincular una cuenta de X para hacerlo).”

¿En qué afecta a los usuarios?

El que ya no se pueda compartir contenido directamente de las plataformas PS5 / PS4, por lo que habrá poco material sobre los diversos títulos que se juegan en el mundo, colocando énfasis en entregas de lanzamiento, con las que hay variadas imágenes y videos.

Para buscar todo tipo de contenido, el usuario puede entrar a X (antiguamente Twitter) y usar los Hashtags #PS4SHARE y #PS5SHARE, en donde habrá mucho, pero mucho que ver.

Nueva manera de compartir contenido

A pesar que no se pueda compartir contenido directamente, la forma de subir imágenes y videos a la red social presidida por Elon Musk será de forma manual, es decir, cargando el material en unidades de almacenamiento USB, ya sean pendrive o disco duro externo para luego conectarlas al PC y cargarlas en X.

Sólo se conoce esa manera, ya que por ahora PlayStation no ha indicado nada en sus redes sociales o página web explicando la razón del fin de esta integración que duró por tantos años.