Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Phil Spencer no cree que sea necesario una actualización de Xbox Series X

El CEO de Xbox ha confirmado que, de momento, la revisión de la consola no esta entre sus planes

Familia de consolas Xbox Serie X/S

Si alguien tenía esperanzas de ver una actualización de Xbox Serie X en el futuro cercano, puede ir despidiéndose de esos sueños. Phil Spencer, CEO de Xbox, ha revelado en una entrevista con Bloomberg que “no siento que sea imperativo” una actualización grande de su consola. “Ahora mismo estamos contentos con el hardware que tenemos”

Esta información llega después del anuncio por parte de la compañía de una actualización de hardware en la ‘hermana pequeña’ del dúo que forma la actual generación. Xbox Series S verá incrementado su almacenamiento hasta alcanzar un terabyte de capacidad (y ahora es de color negro).

¿Y a qué se debe esta decisión? Pues según Spencer a que “no es el feedback que nos está llegando”, además, los tiempos para que los desarrolladores de consolas puedan capitalizar los avances en hardware se han hecho más lentos, siendo ahora más graduales en lugar de grandes saltos cuantitativos como en pasadas generaciones. Es por esto que el CEO de Xbox quiere que sean los deseos de los jugadores los que ayuden a determinar el desarrollo de productos. En este sentido, Spencer pone de ejemplo la fiebre de los NFTs: “No cogimos y nos pusimos a crear un montón de juegos NFT o blockchain (…) Quiero estar seguro de que los juegos están enfocados a la experiencia que sienten los jugadores y nada más”.

A la conquista de la nube

Y es que no solo de hardware vive Microsoft. La empresa estadounidense ha estado cerrando tratos durante los últimos años para expandir su marca hacia el juego en la nube, desde el anuncio de la app para televisores Samsung, el trato con Nvidia Nos y, más recientemente, el anuncio de la llegada del catálogo de PC Game Pass a GeForce Now (rival de Nvidia, por cierto). Y es que para Spencer, el juego en la nube no está separado del mercado de las consolas, sino que es “aditivo”.

La FTC presenta un nuevo recurso para frenar la adquisición de Activision Blizzard por Microsoft

Por otro lado, parece que el trato para la compra de Activision Blizzard por Microsoft podría llegar pronto a su desenlace. La FTC (siglas en inglés de la Comisión Federal de Comercio estadounidense), encargada de velar por la seguridad del consumidor, presento un nuevo recurso contra esta compra, que se une al ya presentado en diciembre de 2022. Las reacciones no han tardado en llegar, el mismo presidente de Microsoft, Brad Smith compartía en Twitter: “La acción de hoy de la FTC para presentar una demanda en nuestro caso de Activision en un tribunal federal debería acelerar el proceso de toma de decisiones. Beneficia a todos. Siempre preferimos caminos constructivos y amistosos con los gobiernos pero confiamos en nuestro caso y estamos ansiosos por presentarlo”.

La compra de Activision Blizzard por parte del gigante del software se hizo pública en enero de 2022. Desde entonces, diferentes comisiones de competencia y mercado han ido dando el visto bueno a la unión. Solamente la CMA, la comisión del Reino Unido se ha opuesto de momento a la compra, lo cual ha tenido como consecuencia que Microsoft se plantease abandonar el Reino Unido.