Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Abandonará Microsoft Reino Unido? Brad Smith se reunirá con el Gobierno por la compra de Activision

Sigue la polémica en torno a la gigantesca operación de casi 70.000 millones de dólares. En Redmond están valorando incluso las opciones más extremas.

Actualizado a
microsoft activision cma uk reino unido brad smith gobierno UK xbox Merger compra de activision bloomberg

Podríamos decir eso de que es el culebrón del verano, pero eso sería quedarnos demasiado cortos. Llevamos mucho más tiempo con la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft sobre la mesa. Bueno, tratando de conocer detalles sobre si finalmente se realizará la adquisición, mejor dicho. Porque hablamos de una operación de casi 70.000 millones de dólares que daría lugar a que todos los estudios, juegos y sagas de Activisión entrase a formar parte de Xbox Game Studios.

Como sabéis, la transacción lleva semanas atascada tras la negativa de la CMA de Reino Unido, organismo que en todo momento se negó a dar luz verde a la compra. Una decisión que no sentó nada bien en Redmond, ya que hemos visto al gigante americano expresar su malestar en varias ocasiones mediante comunicados y comentarios en Twitter, generalmente a través de Brad Smith, presidente de Microsoft.

Brad Smith va con todo: reunión con el Gobierno y opción de abandonar UK

Reino Unido se ha erigido como el último gran obstáculo para que Microsoft pueda comprar Activision Blizzard y poner punto y final a todo esto, pero las cosas se han complicado debido a la decisión dela CMA de bloquear el acuerdo. Pasan los días y mientras otros países como China dan luz verde a la operación, los americanos se van impacientando, hasta el punto en el que el propio Brad Smith se va a reunir con Jeremy Hunt, canciller de la Hacienda del Reino Unido, con la intención de mostrar su malestar y pedir explicaciones, según informa el medio Bloomberg.

Muchos usuarios se han preguntado durante estos meses si es posible que Microsoft decida abandonar el mercado de Reino Unido y seguir adelante con la compra de Activision, y ahora parece que es una opción plausible, según recoge la última información al respecto. Una medida que incluso en Redmond consideran ”extrema”, pero que no ha sido descartada. Los próximos días serán clave para ver si finalmente la situación se desatasca de algún modo.

Fuente | Bloomberg; vía Tom Warren