Actualidad
Phil Spencer anuncia despidos masivos en Xbox: casi 2.000 personas perderán su empleo
Tras desembolsar 69.000 millones de dólares en la compra de Activision Blizzard, Microsoft continúa disminuyendo su capital humano.
Microsoft, en boca de Phil Spencer, ha anunciado el despido de 1.900 empleados de Xbox. Hasta ahora con una cifra de 22.000 personas trabajando en la división gaming, continuando con una tendencia en la industria que en 2023 no fue nada halagüeña, y que no parece haber empezado mejor en este 2024, con despidos en dos gigantes como, primero Riot Games, y ahora la compañía de Redmond.
En un comunicado interno que puede leerse al completo en IGN, Spencer ha anunciado que han tomado “la difícil decisión de reducir el tamaño de nuestra fuerza de trabajo en gaming en aproximadamente 1.900 empleos”, con el fin de crear una estrategia conjunta con Activision Blizzard de crear un modelo de negocio “sostenible en costes de estructura”.
“Mirando adelante, continuaremos invirtiendo en áreas que hagan crecer nuestro negocio, y daremos soporte a nuestra estrategia de llevar más juegos a más jugadores alrededor del mundo”, continúa el comunicado de Spencer. “Aunque este es un momento difícil para nuestro equipo, confío como siempre en vuestra habilidad para crear y nutrir los juegos, historias y mundos que unen a los jugadores”.
Un histórico también abandona
Llama la atención que uno que abandona la compañía es Mike Ybarra, quien ya fuera de hecho empleado de Microsoft hasta 2019 para pasar a ser vicepresidente de Blizzard. Ahora, tras la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, Ybarra vuelve a dejar la empresa norteamericana.
“Quiero dar las gracias a todos los afectados por lo de hoy, y por su significativa contribución a sus equipos, a Blizzard, y a las vidas de los jugadores”, ha dicho Ybarra en Twitter. “Es un día increíblemente duro, y mi energía y apoyo estará centrado en todos aquellos afectados: esto no es un reflejo de vuestro asombroso trabajo. Si hay algo en lo que pueda ayudar, enviadme un mensaje”.