Otra baja más

Mike Ybarra, vicepresidente de Xbox, se marcha de Microsoft 20 años después

Mike Ybarra
Mike Ybarra

El directivo abandona la compañía de Redmond con palabras de agradecimiento, el final de una etapa que servirá como inicio de otra.

Mike Ybarra ha anunciado su marcha de Microsoft. El que fuera vicepresidente corporativo de la división de videojuegos de la compañía desde hace cerca de tres años ha hecho público el fin de su relación laboral con la gigante americana después de veinte años ejerciendo diferentes roles.

El ejecutivo se marcha entre palabras de agradecimiento, por la puerta grande y dejando entrever que sus objetivos pasan ahora por nuevos retos, aventuras laborales diferentes, que están aún por revelar.

“Tras veinte años en Microsoft, es el momento de mi siguiente aventura”, comienza diciendo en un mensaje publicado en Twitter. “Ha sido un largo viaje en Xbox y el futuro es brillante. Gracias a todo el equipo Xbox, estoy realmente orgulloso de todo lo que hemos logrado; os deseo lo mejor. Estoy ilusionado por todo lo que se viene encima. Pero, lo más importante, quiero agradeceros a todos vosotros, a los jugadores y los aficionados, todo el soporte que habéis dado. Seguid jugando, espero que podamos vernos pronto en el online”, finalizaba.

Una trayectoria polivalente; un año de múltiples salidas

El recorrido de Ybarra en Microsoft no comienza como directivo. La primera vez que entró en las oficinas como empleado fue en el año 2000 a modo de ingeniero de sistemas. Más adelanto pasó a ejercer la dirección de la división OEM en la etapa de Windows 7. La informática tocó techo temporal en sus aspiraciones laborales en 2009, cuando Xbox Live comenzó a ser un pilar ineludible para Microsoft y él, a partir de entonces, fue el conductor de un servicio de membresía con más de 40 millones de jugadores (llegaron a sumar un millón de usuarios al mes durante los últimos compases de ese año).

Tras pasar en 2011 por la jefatura de Xbox Game Studios (antes Microsoft Game Studios), desde 2014 se convirtió en vicepresidente corporativo de Xbox Live y Xbox Game Pass.

Xbox One X
Xbox One X, la consola más potente de la actual generación.

No es la única salida de un perfil mediático en la industria del videojuego en 2019. Los nombres de Shawn Layden, ya antiguo jefe de Sony Worldwide Studios, o el pasado mes de febrero con Reggie Fils-Aime, retirado de una dilatada presidencia al cargo de Nintendo of America, van al compás del final de una generación de consolas donde se producirá, en mayor o menor medida, también un relevo generacional en los puestos de máxima responsabilidad.

Fuente | Mike Ybarra a través de Twitter

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...