Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Phil Spencer acusa a Sony: “Usan el 30% de lo que ingresan por nuestros juegos para reducir nuestra supervivencia”

El pleno juicio con la FTC, Microsoft está poniendo todas las cartas sobre la mesa para conseguir que se apruebe la compra de Activision Blizzard.

Phil Spencer acusa a Sony Microsoft compra activision juicio ftc

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, una operación colosal que atiende a una cifra de casi 70.000 millones de dólares, está protagonizando el culebrón del verano. Estos días, ambas compañías están inmersas en el juicio con la FTC, en el cuál Microsoft debe explicar sus planes y responder a una serie de cuestiones muy importantes en aras de obtener luz verde para ejecutar por fin la compra.

Como bien sabrás a estas alturas, Sony es la primera interesada en bloquear el acuerdo y cuenta con aliados como la CMA de Reino Unido y la FTC americana, organismos que no están por la labor de permitir que Activision acabe siendo propiedad de los de Redmond. Los japoneses, responsables de PalyStation, acusaron hace poco a Xbox de “tratar de expulsarles” del mercado, algo que según hemos visto también es el sentir en las oficinas de Microsoft.

Ampliar

PlayStation quiere “reducir la supervivencia” de Xbox

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha declarado en el juicio e incluso ha tenido que asegurar bajo juramento que Call of Duty seguirá saliendo en PS5 y futuras consolas “mientras Sony quiera”, pero lo realmente interesante es la dura acusación que ha lanzado sobre la compañía japonesa. Según Spencer, cuando Microsoft lanza un videojuego propio en consolas PlayStation, el 30% que se queda Sony es empleado en tratar de “reducir la supervivencia” de Xbox en el mercado, dando a entender una mala praxis a la hora de intentar de debilitar a la competencia.

El propio Spencer también ha aprovechado su participación en el juicio para insistir una vez más en que PlayStation es líder en el mercado, a diferencia de una división Xbox que está lejos de ocupar la primera posición frente a sus rivales. El líder de la división de videojuegos de Microsoft también considera que Sony es un competidor ”agresivo” ante los que no han podido conseguir demasiado en los últimos 20 años.

Fuente | Phil Spencer; vía Tom Warren