Cine / Marvel
PETA premia a Guardianes de la Galaxia 3: “Es una obra maestra de los derechos de los animales”
La conocida organización animalista premia a la nueva película de James Gunn para Marvel Studios con su galardón Not a Number por defender a los animales.
La última obra de James Gunn para Marvel Studios es mucho más que un blockbuster de acción y ciencia ficción. Y es que Guardianes de la Galaxia Volumen 3, más allá de contarnos los orígenes de Rocket, se descubre como todo un alegato animalista, reivindicando la defensa de los animales a través de su trama. Tanto es así, que PETA, la famosa oragnización que defiende los derechos de los animales alrededor del mundo, ha premiado el filme de Marvel por criticar la experimentación con animales.
Rocket y la defensa de los derechos de los animales
Y es que a través de la emotiva historia de Rocket, Guardianes de la Galaxia 3 es todo un alegato contra la experimentación con animales en nuestra sociedad, algo que le ha permitido recibir el galardón Not a Number (No un Número) por parte de la famosa organización PETA por ser “una obra maestra de los derechos de los animales”, mostrando así al público los experimentos crueles, insensibles y a sangre fría que se realizan en los animales son reales y están sucediendo ahora mismo”.
Lisa Lange, vicepresidenta de PETA, ha felicitado a James Gunn por su trabajo en un tema tan sensible a través de la historia de Rocket y sus orígenes: “A través de Rocket, James Gunn le ha puesto cara, nombre y personalidad a los millones de animales vulnerables que en este momento están en laboratorios. PETA está celebrando esta como la mejor película sobre los derechos de los animales del año, por ayudar al público a ver a los animales como individuos y sugerir que el hecho de que podamos experimentar en ellos no significa que debamos hacerlo”, en relación a la historia de Rocket y sus amigos, Lylla, Teefs y Floor.
Guardianes de la Volumen 3 cierra la trilogía de los Guardianes de la Galaxia tal y como los conocemos en el UCM y el paso de James Gunn por Marvel, ya que el cineasta ya está totalmente metido en su nuevo rol de director de DC Studios y su primer proyecto: Superman Legacy.
Fuente | The Wrap