Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pentiment y Grounded son los juegos de Xbox para Nintendo Switch y tienen fecha de lanzamiento

Dos de los cuatro juegos de Xbox que llegarán a plataformas rivales se confirman. No tendrás que esperar mucho.

Actualizado a
Nintendo Switch Grounded Pentiment fecha lanzamiento

Es oficial: ya sabemos dos de los cuatro juegos de Xbox en llegar a consolas rivales. La última edición de Nintendo Direct Partner nos ha permitido conocer la fecha de lanzamiento de Pentiment y Grounded, los elegidos para correr en la consola híbrida. No tendremos que esperar mucho para poder jugarlos.

Pentiment llega este 22 de febrero, apenas 24 horas después de su anuncio. Grounded, en cambio, sí que llega entrada la primavera: el próximo 16 de abril. Ambos han mostrado cómo lucen en tiempo real durante la presentación, que podéis encontrar bajo este párrafo. En concreto, en los minutos 19:04 y 00:36, respectivamente.

Xbox llega a más lugares

El lanzamiento de los nombrados fuera del ecosistema Xbox se debe a la actualización del modelo de negocio de la empresa. Phil Spencer, máximo responsable de la marca, lideró un programa especial del podcast oficial para compartir al mundo qué significaba los cambios que se avecinaban. Anticipaba que al menos cuatro juegos de su parrilla llegarían a otras consolas. No se especificaron nombres, pero sí que dejó claro que ninguno de ellos se trataba de Starfield o Indiana Jones y el Gran Círculo.

El propio Spencer defendía el movimiento argumentando que realmente “no supone un cambio en la estrategia” a tenor de su política alrededor de los productos de Minecraft. Minecraft: Dungeons y Minecraft: Legends, por ejemplo, llegaron a PlayStation y Nintendo Switch el mismo día que el resto de las versiones.

¿Cuáles son los otros dos por descubrir? Portales como The Verge apuntan a que Sea of Thieves y Hi-Fi Rush completan el cartel, aunque evidentemente tenemos que esperar a la confirmación oficial para darlo por hecho. La llegada del éxito de Tango Gameworks se refuerza tras la minería de datos que la comunidad realizó en su último parche. Las camisetas apuntando a otras plataformas sugieren el movimiento.

Normas