¿Qué serie veo hoy?
‘Palomas Negras’. Una serie de espías diferente con aire a Tarantino y Guy Ritchie
Intriga, violencia y unas buenas dosis de humor negro para un thriller que comienza pareciendo algo que no es.

‘Palomas Negras’ es una serie que empieza con ciertos aires a novela de John le Carré, con sus espías cobijados bajo falsas identidades en el corazón del poder británico, pero que poco a poco se va desprendiendo de esa capa de seriedad para dar lugar a una mezcla entre thriller y comedia negra que funciona muy bien.
Durante el primer episodio su guionista, Joe Barton (‘Giri/Haji’), consigue despertar la curiosidad del espectador, ya que oculta para quién están trabajando los tres personajes principales que van desfilando por la pantalla. Una espía casada con el Secretario de Defensa británico, un asesino profesional y una controladora que parece mover todo el cotarro son los tres pilares que mueven la trama. ¿Todos trabajan para los rusos, para la CIA o para otra agencia? Pronto, quizás demasiado, cae el primer misterio y con ello la serie toma otro rumbo, menos intelectual y más divertido.
Tras varios asesinatos en los que se ven envueltos los servicios secretos de China, EE. UU. y Gran Bretaña, la protagonista decide emprender la caza de los ejecutores por motivos personales. Para ello cuenta con la ayuda de un asesino profesional que tiene una deuda de lealtad con ella. De la relación entre ambos salen los mejores diálogos, muy al estilo Tarantino, ya que en plena faena son capaces de reflexionar sobre diversos aspectos de la vida, tanto mundanos como trascendentes. La química entre Keira Knightley (‘Piratas del Caribe’) y Ben Whishaw (‘El perfume’) es perfecta y hace que la serie crezca. La parte más divertida la ponen otro par de asesinas centennials con secuencias de acción delirantes que parecen sacadas de la mente de Guy Ritchie. Unas dosis de violencia por momentos tan excesivas que terminan volviéndose cómicas.
‘Palomas Negras’ hace honor al lema del mundo del espionaje: “Nada es lo que parece’y la trama se va complicando a medida que se va acercando al final.

¿Merece la pena ver ‘Palomas Negras’?
- Quizá sus seis episodios se queden cortos para desarrollar todo el potencial que tenía.
- Los dos personajes principales dan un toque humano a una profesión que no debería tenerlo.
- Es tierna cuando tiene que serlo y gamberra cuando se vuelve demasiado ñoña. La mezcla funciona.

¿Qué otras series hay para ver?
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!