Actualidad
Oriol Boada: “Estoy cuidando mi salud mental como nunca”
Oriol Boada, delantero de Siayans de la Kings League, atiende a AS en exclusiva para dar las claves de su renacer dentro de la competición.
Oriol Boada (Barcelona, 1998) se ha destapado como uno de los grandes atractivos de la Kings League en este split. De ser un revulsivo habitual a estrella sin parangón, el catalán no para de hincharse a goles, siendo a día de hoy el máximo artillero dentro de la competición. El diestro atiende en exclusiva a AS para dar las claves del porqué de su mejora de rendimiento y los objetivos de Saiyans en este split, soñando con volver a alzarse con la Final Four.
-¿Cómo es Oriol Boada dentro y fuera del campo? ¿Cómo se describiría?
Dentro del campo me considero una persona sacrificada y con muchas ganas siempre de ganar. Me cuesta encajar una derrota, y me cuesta quitarme fallos de la cabeza cuando acaba el partido. Puedo marcar 3 goles en un partido pero pensar solamente en una ocasión fallada que podría haber sido el cuarto, soy muy exigente conmigo mismo.
Fuera del campo soy una persona ambiciosa y con ganas siempre de más, bastante extrovertida y con muchas ideas siempre en la cabeza. Muy familiar, pero me cuesta estar en casa, me gusta mucho estar fuera y estar con mis amigos o entrenar.
-¿Cómo valora su carrera dentro de la KL?
Pues ha sido una trayectoria un poco irregular pero siempre mejorando. En el barrio disponía de pocos minutos ya que me tenía que intercambiar mucho con jugadores top como Jacobo, Beguer, Ubon, etc. Después, en Saiyans, conseguí un poco más de protagonismo que me dio más confianza pero tuvimos un mal rendimiento como equipo. Hasta que llegó la copa, momento perfecto para dar un paso hacia delante y centrarnos en llegar a Málaga. De momento vamos por buen camino.
-¿Qué diferencias ha notado entre Saiyans y ElBarrio? ¿Cómo valora como presidente a Grefg? ¿Y a Adri Contreras? ¿Qué diferencia ha notado entre ellos?
Son equipos totalmente diferentes. Le tengo un gran cariño al Barrio y estaré eternamente agradecido a Adri Contreras por haberme elegido para poder entrar en la Kings League. Además pudimos ganar la primera, nunca olvidaré esa etapa en el Barrio y la buena relación de amistad que hice con él. En Saiyans no podría estar mejor, pero si que es verdad que compartimos menos momentos con Grefg. Aún así, está implicado con el equipo y celebra los goles y victorias como el que más, y se agradece mucho por parte de los jugadores.
-En la primera edición logró llegar a la Final Four y encima ganarla. ¿Qué recuerdos le traen del Camp Nou? ¿Con qué se quedaría?
Ganar la primera Kings League en un estadio como el Camp Nou es definitivamente un sueño cumplido. Nunca he experimentado una sensación como esa, jugar delante de más de 90.000 personas y poder ganar un título. Poder jugar partidos así es el objetivo de cualquier futbolista. Es una sensación rarísima pensar que muchos jugadores top mundiales no han jugado nunca delante de tanta gente, no lo olvidaré nunca.
-Hace unos días señaló que desearía que la KL tuviera más en cuenta los deseos de los jugadores. ¿A qué situaciones concretas se refería con eso? ¿Cambiaría algo más?
Por mi parte considero que se nos tiene en bastante consideración en la liga, pero si que es verdad que muchas veces se votan decisiones sobre normas, color del césped, etc. en las que no somos participes. En estos casos si que nos gustara un poco mas de poder de decisión. Aún así, sabemos que estamos en una liga donde tenemos que adaptarnos a los que nos digan los de arriba. Es una oportunidad única estar aquí y no podemos desaprovecharla.
-La temporada pasada logró cerrarla en un estado de forma espectacular. Cambió las bases de Saiyans para que el entrenador terminara por apostar por usted. ¿Qué charlas tuvo con él al respecto?
Creo que fue un cambio de mentalidad por parte de los dos. Yo venía de jugar también los sábados con otro equipo y no podía entrenar ni dar mi mejor rendimiento. Siempre he tenido su confianza, pero no podía dar todo lo que tenia por exceso de carga. Cuando acabó la liga de futbol 11, pude mejorar mi juego en la Kings League y así fue como pude tener más minutos, aunque me gustaría haber podido ayudar más al equipo a llegar a esa Final Four en el Metropolitano.
-En este split ha logrado sorprender a todos y ya es el máximo goleador de la competición. ¿Cuáles han sido las claves del cambio de Oriol Boada en la KL?
La mejor manera de tener un buen rendimiento, aparte de tener un buen estado físico, es tener un buen estado mental. Sin una estabilidad emocional no se puede rendir de la mejor manera. En éste split estoy cuidando mi salud como nunca antes lo había hecho, con una dieta estricta, gimnasio, y lo más importante, una psicóloga que me ayuda a evadirme de problemas externos a la que le estoy muy agradecido.
-¿Cuáles son los objetivos de Saiyans en este split? ¿Sueñan con la Final Four?
Nuestro objetivo claro es ganar la Kings Cup, pero por mi parte estaría muy contento de poder llegar a jugar un partido en la Rosaleda aunque perdamos. Por supuesto ganar es el premio, pero poder volver a jugar en un estadio lleno pocas veces en la vida vamos a poder volver a disfrutarlo y hay que dar el máximo para poder llegar ahí.
-Ha pensado en volver al fútbol profesional? ¿Qué diferencias ve entre su etapa como jugador y ahora con la KL?
Por supuesto que echo mucho de menos el futbol 11, pero como he dicho anteriormente estoy en un proyecto único del cual no me quiero ir. Si esto se me acaba algún día, volveré sin duda a competir en futbol 11.
-La KL suele aupar a la fama a muchos jugadores, llegando incluso a ser iconos en Barcelona en algunos casos. ¿Ha cambiado algo en la vida de Oriol Boada en estos meses? ¿Le ha costado lidiar con la fama?
Por mi parte poca cosa ha cambiado, creo que la Kings League me ha hecho madurar y crecer mucho como persona, pero hablando de fama no he notado un cambio muy notable como en otros jugadores. Si que es verdad que en algunas ocasiones me han pedido alguna foto, pero nada más allá de esto.