Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nuevo paso decisivo: Japón aprueba la compra de Activision Blizzard

El organismo regulador de Japón da su visto bueno a la operación, alegando que no hay pruebas de que vaya a dañar la competencia.

Nuevo paso decisivo: Japón aprueba la compra de Activision Blizzard

Lo que parecia un culebrón interminable parece que está a punto de entrar en su recta final, y la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ya es cuestión de tiempo, sin que queden resquicios para que pueda evitarse. Hoy la compañía norteamericana ha dado un nuevo gran paso, ya que el organismo regulador de Japón ha dado su aprobación para que la operación se complete.

La Comisión de Comercio Justo de Japón ha publicado un comunicado en el que asegura haber “revisado la transacción y llegado a la conclusión de que no es posible resolver si habrá restricción de la competitividad en cualquier campo”. Además añaden que han notificado a las partes que “la JFTC no presentará demanda de cese y desistimiento, resultando en la conclusión de esta revisión”.

Ampliar

Afirman también que el acuerdo no tiene por qué conllevar restricciones en la distribución de juegos en otras plataformas. “Hay negocios que compiten, y los juegos se distribuyen en formato digital, así que no hay indicios de reducción de la capacidad de suministro”.

Qué duda cabe que esta noticia será recibida con gran algarabía en las oficinas de Microsoft, que a pesar de haber asegurado que la marca Xbox seguirá adelante con o sin esta operación, a buen seguro les coloca en una posición más poderosa. Por otro lado, deja en una situación complicada a Sony, cuyos esfuerzos por parte de Jim Ryan apuntan a ser completamente en vano.

¿Qué pasará con Call of Duty?

El verdadero punto de desencuentro entre Microsoft y Sony es Call of Duty. Los primeros han insistido en varias ocasiones en haber ofrecido a los nipones una oferta por la cual lanzarían cada entrega de la franquicia durante los próximos 10 años, un acuerdo al que ya han llegado con Nintendo. Microsoft alega que una década es tiempo más que suficiente para Sony desarrolle una saga que pueda hacer de alternativa al shooter multijugador más popular de los últimos 20 años. Según se cuenta tras bastidores, Sony ha rechazado esta oferta en cada ocasión, pero después de cada noticia que va apareciendo en las últimas semanas, todo indica que no quedará más remedio que pasar por el aro.

Fuente: VGC