Videojuegos

No Man´s Sky vuela más alto que nunca: récord de jugadores y explosión de creatividad con la nueva expansión

La expansión Voyagers transforma por completo la concepción de las naves en el juego de Hello Games.

Voyager es la nueva expansión de No Man´s S
Francisco Alberto Serrano Acosta
Apasionado de los videojuegos desde que tiene uso de razón, Francisco Alberto ha dedicado su vida a escribir y hablar de ellos. Redactor en MeriStation desde el 2000 y actual coordinador de redacción, sigue empeñado en celebrar el videojuego de ayer y de hoy en todas sus ilimitadas formas de manifestarse.
Actualizado a

“It´s expansion time". Los jugadores de No Man´s Sky y los que están familiarizado con su brillante historia y su larga lista de grandes actualizaciones que han transformado el juego de arriba a abajo, sin pedir nunca un extra ni tirar de expansiones de pago. Casi nada queda sin tocar del concepto original, excepto la ambición por crear uno de los más significativos sandbox espaciales jamás creados. Su nueva expansión, Voyagers, se centra en un elemento vital de la experiencia: las propias naves espaciales.

Hay dos pilares fundamentales en la experiencia de Voyagers. Uno, que por primera vez podremos recorrer el interior de nuestros transportes y compartir ese espacio con otros jugadores, pudiendo usar las naves como auténticas bases de operaciones móviles. Su tamaño y posibilidades permiten ahora “ir con la casa a cuestas” y que no sean sólo un medio de ir de un planeta a otro.

Un cambio con vistas a futuro

Según reconoce el propio director, Sean Murray, implementar este cambio ha sido un reto técnico de enorme calibre, que ha requerido tocar cada componente del juego para encajarlo. Pero se ha hecho no sólo por No Man´s Sky, sino porque era una tecnología fundamental para el futuro título del estudio británico: Light No Fire, en el que los jugadores habitarán un único planeta procedural, de las mismas proporciones que la propia tierra. Ese planeta tendrá mares y océanos, que necesitará barcos con tripulaciones para poder ser cruzados. Voyagers es un paso previo tecnológico a este concepto.

Tu nave de ensueño

El otro gran pilar es que, por primera vez, los jugadores pueden crear sus propias naves especiales, diseñándolas y ensamblándolas desde cero. Por supuesto, esto ha derivado en una explosión de creatividad en este aspecto, tanto para crear conceptos originales como para emular los grandes nombres de la ciencia ficción.

Todas estas novedades han motivado que el juego haya alcanzado su pico máximo de jugadores concurrentes desde su lanzamiento (sólo en Steam, sin tener en cuenta que el juego es multiplataforma). Una recompensa más al enorme trabajo que se ha realizado estos años.

Las naves más curiosas, impresionantes y divertidas de No Man’s Sky

Es difícil abarcarlas todas porque los jugadores se han lanzado en tromba a usar la nueva faceta, pero las creaciones, incluso para quien no es jugador de No Man’s Sky, son todo un espectáculo. Compartimos algunas de ellas.

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Noticias