Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo sopla nuestras cenizas al viento con un tráiler nostálgico... sobre 3DS

Sí, eres viejo.

Actualizado a
You are old

¿Qué consideras retro? ¿Una Super Nintendo? ¿Una PlayStation quizás? Sentimos decirte que la primera marcha al ecuador de la treintena y la segunda está cerca de abrazar el “tres” este 2024 (lo hará en diciembre). Eso no es retro, es vetusto, prueba otra vez. ¿PS2? ¿Gamecube? Tienen más de 20 años, hay imperios que se han levantado y hundido en menos tiempo. No, amigo. Nintendo Japón nos ha puesto en nuestro lugar con uno de esos anuncios lagrimógenos en los que los protagonistas conectan con esa infancia lejana en la que jugaban de niños... con una Nintendo 3DS, creando con ello una oleada de crisis existenciales y reflexiones sobre el inexorable paso del tiempo.

El anuncio en cuestión, centrado en Pokémon, narra la historia de dos hermanos, con el mayor ya graduado en el instituto y a punto de comenzar una aventura universitaria fuera del hogar. Mientras repasa su habitación y sus recuerdos, encuentra un arcano dispositivo del remoto pasado: una Nintendo 3DS, que dispara un flashback de él jugando de niño junto a su hermano. Eso motiva que los dos se animen a echarse una partida con versiones más modernas de la saga en Switch y pasen un tiempo juntos rememorando el pasado y compartiendo tiempo antes de que el mayor marche a su propia aventura personal lejos de su ciudad natal.

El usuario de Twitter/X, Stealth, ha hecho viral este tráiler aparentemente inocente al rogar a Nintendo, y a cualquier otra compañía, que se abstenga de hacer retrospectivas sobre la niñez con máquinas que tengan menos de 20 años de historia, recabando miles de apoyos de otros usuarios que no necesitaban ese zapatazo de realidad en sus vidas. Pero lo cierto es que 3DS se estrenó en el 2011 y acumula por tanto trece años desde su aparición, lo que hace que el anuncio tenga todo el sentido del mundo, por mucho que eso nos provoque vértigo a los que tenemos algo de más edad.

Normas