Actualidad
Nicolas Cage y el enorme elogio recibido por parte de una leyenda: su tío Francis Ford Coppola
Una familia de leyenda, y un actor al que muchos les sorprenderá ver de quién es sobrino.
Uno de actores más carismáticos de la historia del cine es Nicolas Cage, con multitud de películas a sus espaldas y una legión de seguidores, pero también de detractores, y es que el norteamericano tiende a no dejar indiferente a nadie. A lo largo del tiempo se ha criticado especialmente su predisposición a trabajar en películas de dudosa calidad, resultando algo excesivo en varios de sus personajes, pero esa es también parte de la magia de Nicolas Kim Coppola. ¿Cómo? Os preguntaréis algunos, y sí, ese es el verdadero nombre de un actor que pertenece a una dinastía de profesionales del cine con su tío Francis Ford Coppola a la cabeza, y sus talentosos primos Sofia Coppola y Roman Coppola, pero su hermano Christopher Coppola así como multitud de familiares se dedican o han dedicado a la industria.
“Mi sobrino Nicolas siempre se saca de la chistera una actuación maravillosa, incluso de pequeño podía imitar a un ordenador. Su trabajo en ‘Pig’, de Michael Sarnoski, y su actuación más reciente en ‘Dream Scenario’, de Kristoffer Borgli, van más allá de los elogios de un tío viejo”, destacó Francis Ford Coppola en sus redes sociales. La admiración de su tío, el hermano de su padre August, y toda una leyenda del mundo del cine con la que no comparte apellido a nivel cinematográfico, y es que Cage quiso ser él mismo, que no se le juzgase o tuviese más oportunidades que otros por el hecho de ser el sobrino de uno de los mejores directores de todos los tiempos.
Nicolas Cage, un actor hecho a medida
Las oportunidades que un joven Nicolas Cage podría haber tenido son inmensas, pero decidió hacerse a sí mismo aún a sabiendas de que todo podría ser más complicado. Con el paso de las décadas, la gran mayoría no le relaciona en ningún momento con la dinastía de los Coppola, pero lo que es innegable es que ese apellido y talento corre por sus venas. Una dinastía prácticamente inigualable y es que es puro cine.