Ni un móvil ni el PC, este es el sorprendente próximo dispositivo con juego remoto para PS5
El próximo 2026 será el año de estreno de este vehículo eléctrico de fabricación conjunta entre Sony y Honda.


Sony CE quiere que podamos disfrutar de PlayStation 5 en cualquier parte, no ya de nuestro hogar, sino fuera de él. Un móvil, una tablet, un PC... Son muchos los dispositivos en los que es posible hacerlo gracias al juego remoto gracias a la app correspondiente, pero se va a sumar uno que no esperábamos en absoluto, y que ha surgido de una colaboración entre dos marcas niponas: la propia Sony y Honda.
Y es que ese dispositivo será ni más ni menos que un coche. Ambas empresas ya formaron una conjunta llamada Sony Honda Mobility, allá por 2022, con el objetivo de impulsar los vehículos eléctricos con batería. Con el nombre de Afeela, la gama de coches comenzará a arrancar, literalmente, en California en 2026 con el estreno del primer modelo: el Afeela 1.
Lo que no se sabía, hasta ahora, es que este Afeela 1 incluirá diversas pantallas integradas en el vehículo para disfrutar de juego remoto con PS4 y PS5. Eso sí, por el momento solo se ha confirmado que tendrá que ser de manera nativa, es decir, con una consola encendida en nuestro hogar: por ahora no podrá jugarse en la nube a través de PS Plus.

“Con PS Remote Play, los usuarios pueden acceder y controlar su consola PS4 o PS5 en casa directamente desde la interfaz del coche mediante el sistema de infoentretenimiento Afeela para vehículos”, han dicho desde Sony Honda Mobility. “Ofrece una forma divertida de jugar a distancia desde su consola gracias a una pantalla integrada y un sistema de audio premium. Tanto si esperas en tu coche aparcado como si entretienes a tus pasajeros durante un viaje, las funciones integradas de Afeela te permiten disfrutar de la experiencia PlayStation directamente desde tu vehículo”.
¿Cuánto costará el Afeela 1 de Sony y Honda?
Evidentemente, no se trata de un coche barato. Este Afeela 1 partirá de un precio mínimo de 89.900 dólares hasta un máximo de 102.900. Aunque pueda ser sorprendente, no es el primer coche que permite, de manera integrada, disfrutar de los videojuegos. Tesla ya incluyó la app de Steam en sus diferentes modelos, un soporte que dejó que incluir el pasado año 2024.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar