Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Netflix muestra cómo se pronuncia realmente el nombre de Luffy antes del estreno de su serie live action sobre One Piece

La serie live action de One Piece que prepara Netflix ha empezado ya su campaña de márketing con una carta de Eiichiro Oda y un divertido vídeo con sus actores.

One Piece

Es inminente. Lo sentimos, lo notamos. Cuando una plataforma se pone tan pesada con un tema es porque ya lo tiene todo a punto. Y no es la primera vez que esta semana vemos a Netflix hablando de One Piece. La compañía lleva mucho tiempo preparando una serie live action del archiconocido manga de Eiichiro Oda y parece haber dado el pistoletazo de salida a su campaña de márketing. Ahora bien, lejos de estrenarla con un primer tráiler, Netflix ha creído más conveniente enseñarnos antes a pronunciar el nombre de su protagonista, Luffy D. Monkey, futuro Rey de los Piratas. Sobre todo para el público anglosajón, que parece estar viéndoselas y deseándolas para decirlo bien.

Los actores Iñaki Godoy (quien hará el papel del propio Luffy), Mackenyu (el cazador de piratas, Roronoa Zoro), Emily Rudd (Nami, la gata ladrona), Jacob Gibson (el francotirador Usopp) y Taz Skylar (Pierna Negra Sanji), es decir, el núcleo duro de la banda de los Sombrero de Paja, han sido los encargados de darnos un curso básico de One Piece y de enseñarnos a pronunciar los nombres correctamente:

Eiichiro Oda ve la serie como su última oportunidad

Además del vídeo con los actores, el propio autor del manga, Eiichiro Oda, ha hecho pública una carta un poco melodramática en la que hace público en qué fase de producción se encuentran y cuánto falta para que la serie vea la luz del día. El mangaka se desnuda y admite que ha habido momentos en los que le costó hacerse entender, pero que todos terminaron estando en sintonía y nada saldrá sin su aprobación final.

Aunque Oda Oda apenas tiene 48 años ya ha dejado claro que nos encontramos en la saga final del manga, que se avecina la guerra definitiva y que quiere retirarse y viajar y descubrir mundo a corto/medio plazo. Por eso ve la serie como la última oportunidad de su vida para dar a conocer One Piece en todo el mundo. En su mensaje asegura que sólo ha permitido la adaptación porque le dejaban involucrarse y era un ahora o nunca. Además, el autor adelanta que finalmente serán 8 episodios y que zarparemos antes de lo que pensamos.