Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Netflix cancela la película de Masters del Universo con pérdidas millonarias

La gigante del streaming deja muerta la producción de la cinta tras gastar 30 millones de dólares, aunque podría haber sido el doble según los rumores.

Actualizado a
Masters del Universo - Netflix

Hay malas noticias para los fans de Masters del Universo. La película de acción real en la que Netflix y Mattel se encontraban trabajando ha sido cancelada después de que la gigante del streaming invirtiera unos 30 millones de dólares, según informa Variety.

No se trata del primer proyecto de la franquicia en la plataforma, que ya cuenta con otras series animadas, y tampoco de la primera vez que esta película es cancelada, pues Mattel lleva trabajando en el proyecto desde 2007, pasando en un primer momento por Warner Bros y más tarde por Sony. Es más, los 30 millones gastados por Netflix se corresponderían, en parte, a la compra de los derechos de la cinta a Sony en 2019, aunque algunas fuentes comparten que la cifra podría llegar a ser el doble, cerca de los 60 millones. Esto se debería a la contratación del actor Kyle Allen como protagonista de la cinta, además de la pareja de directores Adam y Aron Nee (La ciudad perdida).

Hermanos Nee
Ampliar

Netflix y los problemas con los suscriptores

El rodaje de la película estaba planeado para comenzar el próximo mes de febrero, con un presupuesto de 200 millones de dólares, algo que parece que la plataforma, que atraviesa problemas económicos acarreados por la caída en picado de suscriptores, no ha terminado de ver con buenos ojos. En un intento por reflotar la producción, la pareja de directores y los productores Todd Black (The Equalizer, Fences) y Robbie Brenner (Mattel) intentaron bajar el presupuesto hasta los 180 millones, llegando a proponer grabar a la vez las posibles secuelas para abaratar costes. Sin embargo, Netflix no aceptó el trato, entre otras cosas porque no consideraban que el actor elegido para protagonizar la película fuese lo suficientemente famoso como para atraer al público.

Todo esto sin contar con la huelga que se está llevando a cabo ahora mismo por los dos sindicatos más importantes de guionista y actores estadounidenses, al cual pertenece Allen, y que podría suponer la baja del actor de la hipotética película. Además, los hermanos Nee, los directores de la cinta, tendrían ya otros proyectos previstos, por lo que un retraso en la producción podría acarrear también su salida.

Mattel espera ahora que la exposición que está consiguiendo gracias a la película de Barbie permita desencallar el proyecto de alguna forma, aunque la versión de Netflix no ha levantado el mismo revuelo que la película de la muñeca más famosa del mundo.