Actualidad
Naoki Yoshida insinúa que Final Fantasy XVII podría estar dirigido por un equipo más joven
El futuro de la saga no está claro todavía, pero Yoshi-P parece tener claro lo que debe ocurrir en torno a la entrega número 17.
Naoki Yoshida, director de Final Fantasy XIV y productor de Final Fantasy XVI, es una de las figuras más queridas y carismáticas de la industria del videojuego. Uno de los baluartes de Square Enix y el videojuego japonés, ha hablado recientemente con Shuhei Yoshida, expresidente de SIE Worldwide Studios (PlayStation Studios) durante más de una década, en el canal de YouTube de la Academy of Interactive Art & Sciences (AIAS). Una charla en la que la última entrega de la popular saga fue la principal protagonista, pero en la que también hubo lugar para otras cuestiones, entre las que, por ejemplo, destacó el futuro Final Fantasy XVII y la opinión de Yoshi-P sobre el equipo de personas que debería dirigir esta próxima entrega.
Durante la charla, Naoki Yoshida destacó que “por el momento, sólo diré que aún no se ha decidido nada. Dicho esto, si tuviera que decir algo al respecto... He tenido la oportunidad de trabajar en dos de ellos, XIV y XVI, así que tal vez sea hora de que alguien nuevo, ya sabes. En lugar de que los mismos de siempre se encarguen del próximo, creo que en cierto modo sería bueno mirar al futuro y traer a una generación más joven, con sensibilidades más juveniles, para hacer un nuevo Final Fantasy con retos que se adapten al mundo de hoy”.
La experiencia y valor de Naoki Yoshida en Square Enix
Yoshi-P es una especie de salvador para la compañía japonesa, una persona que supo dar una nueva vida y rehacer un juego que estaba completamente perdido como Final Fantasy XIV, hasta convertirlo en uno de los títulos más populares de la historia y, sin duda, uno de los más rentables para la compañía. Durante la charla, también fue preguntado por los consejos que daría al próximo productor de Final Fantasy, a lo que respondió que esa persona tendrá que “sentarse y pensar en qué vas a invertir años de tu vida, qué tipo de experiencia quieres que tengan tus jugadores y qué es lo que quieres que jueguen los fans”.