Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Mutsumi Inomata, la mítica diseñadora de personajes de la saga Tales of, fallece a los 63 años

Una leyenda de la industria del videojuego y el anime que nos deja demasiado pronto.

Actualizado a
mutsumi inomata tales of

Mutsumi Inomata, la destacada diseñadora de personajes de la saga Tales of, ha muerto a los 63 años de edad. La artista japonesa falleció el pasado 10 de marzo, y en el recuerdo nos queda toda su obra, una destacada carrera en la industria del videojuego y del anime, donde formó parte de series tan destacadas como Urusei Yatsura, City Hunter o películas como Leda, donde su estilo destacaba.

Inomata ha trabajado en un gran número de títulos, pero la saga Tales of es en la que más ha podido lucir su trabajo a lo largo de los años. Formando parte de un total de 12 entregas, comenzando su trabajo con la saga de Namco a partir de Tales of Destiny, la segunda entrega lanzada en 1997 para PlayStation. Los diseños de personajes de la saga comenzaron con Kosuke Fujishima en Tales of Phantasia (también ha trabajado en títulos como Tales of Symphonia), pero después llegaría Inomata con Destiny y también trabajó en Tales of Eternia (conocido como Tales of Destiny II en Norteamérica), Tales of Destiny 2, Tales of Rebirth, Tales of the Tempest, Tales of Innocence, Tales of Hearts, Tales of Graces, Tales of Xillia, Tales of Xillia 2, Tales of Zestiria y Tales of Berseria.

Un carrera legendaria con un estilo único y lleno de carisma

Mutsumi Inomata comenzó su carrera en la industria del videojuego trabajando para Square en el videojuego Alpha, lanzado en 1986 para ordenadores japoneses, y dejando desde un primer momento un estilo propio muy único y lleno de carisma que le acompañaría durante toda su carrera. Trabajó para múltiples compañías, pero especialmente destacado fue todo su trabajo en Namco, para la ya comentada saga Tales of, y también participando de forma eventual en los diseños de distintos trajes en algunas entregas de Tekken.

Normas