Actualidad
Microsoft quiere llevar Xbox Game Pass “a PlayStation, Nintendo y cualquier pantalla posible”
El CFO de Xbox reconoce que quieren llevar Xbox Game Pass a plataformas que “en el pasado se consideraban competencia”.
La estrategia de Microsoft en los últimos años está clara: potenciar Xbox Game Pass al máximo... aunque no necesariamente para ganar la guerra de consolas. Los planes indican precísamente lo contrario, y es que según Tim Stuart, CFO de la marca, la intención es llevar su servicio de suscripción a todas las plataformas posibles.
Así lo ha asegurado Stuart en el Wells Fargo TMT Summit, en unas declaraciones que se han recogido en Gamespot. “Es un poco un cambio de estrategia. No anunciamos nada por ahora, pero nuestra misión es llevar nuestras experiencias first party y nuestros servicios de suscripción a cualquier pantalla que pueda reproducir juegos”, ha dicho Stuart. “Esto significa Smart TV, esto significa dispositivos móviles, y a quienes hasta ahora pensábamos como competidores, como PlayStation y Nintendo”.
“Para nosotros el éxito es poder crecer para que el contenido y los servicios den beneficios de dos dígitos. Si podemos crecer más rápido de lo que lo hace el mercado, conseguiremos un espacio en el mercado de videojuegos, y ahí es donde queremos llegar”, continúa Stuart. “Este es un mercado de 250 mil millones de dólares, y aún no valemos 250 mil millones de dólares”.
Mientras, Stuart habla de que hay “un amplio margen” no solo en cuanto a juegos first party o suscripciones, sino también en lo relativo a publicidad, donde entra en juego King, parte de Activision Blizzard, que a su vez, es propiedad ya de Microsoft.
Remnant II llega a Game Pass por sorpresa
Y valga la redundancia, hablamos de una de las sorpresas del año. Desde ya mismo podemos jugar a Remnant II a través del servicio de Microsoft, siendo posiblemente un gran candidato a sleeper de este 2023 que está a punto de terminar. “Gunfire Games ha sabido pulir el diamante que tenía hasta dar forma al juego que, probablemente, querían hacer desde el primer momento”, decíamos en su momento en su análisis. “Remnant 2 es una propuesta fiel a su antecesor, pero más y mejor en todos y cada uno de sus apartados”.