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Metal Gear Solid Delta: Snake Eater recicla algunas animaciones de The Phantom Pain
Un usuario de X hace una comparativa entre el gameplay de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y se revela que el primero recicla animaciones del segundo.
El primer vistazo in-game de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater ha dado mucho de qué hablar en redes sociales. Un usuario de la red social X especialmente atento se ha percatado de que el remake de Metal Gear Solid 3 recicla algunas animaciones de The Phantom Pain. Debajo os contamos más sobre este tema:
El remake de Metal Gear Solid 3 en Unreal Engine 5 recicla algunas animaciones de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Como comentamos en el párrafo introductorio de la noticia, el primer gameplay de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater ha dado mucho de qué hablar. El usuario @HEITAIs de X se ha percatado de que Metal Gear Soild Delta recicla algunas animaciones de The Phantom Pain:
En la breve comparativa en vídeo podemos ver cómo acciones como caminar agachado, asomarse desde esquinas o moverse colgado de salientes y luego subirse son prácticamente idénticas entre ambos juegos. De esto se deduce que Konami estaría reutilizando las animaciones de The Phantom Pain, el último título de la saga en el que participó Hideo Kojima tras su marcha de la compañía. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain fue lanzado en 2015 en PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC y tuvo un prólogo en 2014 llamado Ground Zeroes también disponible en las mismas plataformas.
Este reciclaje de assets de un videojuego anterior de por sí no tiene por qué ser algo negativo. Si algo funciona, ¿por qué cambiarlo? Sucede que ha llamado la atención porque mientras que el remake de Metal Gear Solid 3 utiliza Unreal Engine 5, The Phantom Pain usaba el Fox Engine, un motor propio de Konami.
El Fox Engine se creó básicamente para Metal Gear Solid V, pero ha sido usado principalmente en títulos de la saga Pro Evolution Soccer, aunque Konami finalmente dejó de usarlo porque Unreal Engine es más sencillo de utilizar. Se trata de otra compañía que ha sucumbido ante los encantos y facilidades que proporciona el motor gráfico de Epic Games. Otra desarrolladora que lo ha hecho recientemente ha sido Croteam, quien ha descartado el uso de su motor propio Serious Engine en The Talos Principle 2, con tal de usar también Unreal Engine 5 como Konami en el remake de MGS3.
¿Cuándo sale a la venta Metal Gear Solid Delta: Snake Eater y en qué plataformas estará disponible?
Konami aún no ha dado fecha de salida a Metal Gear Solid Delta: Snake Eater. Lo que sí que sabemos es que estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Lo desarrolla Konami, pero también les asiste Virtuos Games, una compañía especializada en ports y remasterizaciones y que ha trabajado en títulos como Dark Souls Remastered.
El lanzamiento más reciente de la saga ha sido Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1, un recopilatorio que incluye los dos Metal Gear de MSX y los tres primeros Metal Gear Solid además de muchos más extras. Podemos adquirirlo porque incluye Metal Gear Solid 3: Snake Eater, y así lo tenemos al día para cuando el remake esté disponible.
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater
- Acción
- Aventura
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater es una aventura de acción e infiltración a cargo de Konami para PC, PlayStation 5 y Xbox Series que llega como remake de la celebrada tercera entrega de la saga Metal Gear. Las naciones rivales están creando en secreto armas que podrían poner en peligro el futuro de la humanidad. En lo profundo de la selva, un soldado de élite debe combinar sus capacidades de sigilo y supervivencia para infiltrarse en territorio enemigo y detener un arma de destrucción masiva para evitar que se desate la mayor guerra total jamás vista.