Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Metal Gear Solid Delta Snake Eater no tendrá voces en español: reusará las originales

Konami no regrabará ninguna línea de diálogo, por lo que utilizarán las voces originales de Metal Gear Solid 3, que salió originalmente en PS2.

Actualizado a
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater

Después del PlayStation Showcase, Konami España publicó un tuit en el que dejaron entrever, tal vez de forma algo confusa, que Metal Gear Solid Delta: Snake Eater haría uso de las voces originales. Esta ambigüedad se debió a que no quedaba claro si regrabarían las voces o no. Ahora, la empresa japonesa ha despejado la duda y ha confirmado que no habrá regrabaciones, se usarán las mismas voces, de modo que el español queda descartado.

Consultado por The Verge, el responsable de comunicación de Konami en América, Tommy Williams, ha informado de que el estudio reutilizará las voces del juego original sin aplicar ningún cambio, por lo que no habrá líneas de diálogo nuevas.

“Podemos confirmar que las voces de los actores de la historia y personajes regresarán sin cambios en Metal Gear Solid Delta: Snake Eater”, publicaron en la cuenta de Konami España. Metal Gear Solid 3: Snake Eater nunca se dobló al español, ya que la única entrega que contó con actores españoles fue la primera. Ni siquiera Twin Snakes, el remake de Metal Gear Solid, recuperó las interpretaciones de Alfonso Vallés y compañía.

Kojima no participa en Metal Gear Solid Delta: Snake Eater

El creador de la saga no forma parte del proyecto. Konami ha confirmado que Hideo Kojima no ha colaborado con Virtuos en el desarrollo del videojuego, aunque los nipones han señalado que han contado con veteranos de la saga. Yoji Shinkawa, el mítico diseñador de personaje, tampoco ha estado involucrado en este remake. Kojima Productions, por su parte, sigue su propio camino y trabaja en DS2, la secuela de Death Stranding, además del proyecto junto a Xbox Game Studios.

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater actualiza gráficos y jugabilidad, pero Konami ha prometido que será fiel al producto original. Saldrá a la venta en PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC, aún sin fecha de lanzamiento confirmada; en otoño llegará Metal Gear Solid: Master Collection Vol 1, que incluye una primera remesa de títulos clásicos.

Fuente | The Verge

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater es una aventura de acción e infiltración a cargo de Konami para PC, PlayStation 5 y Xbox Series que llega como remake de la celebrada tercera entrega de la saga Metal Gear. Las naciones rivales están creando en secreto armas que podrían poner en peligro el futuro de la humanidad. En lo profundo de la selva, un soldado de élite debe combinar sus capacidades de sigilo y supervivencia para infiltrarse en territorio enemigo y detener un arma de destrucción masiva para evitar que se desate la mayor guerra total jamás vista.

Carátula de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater