Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

¿Menos series de ‘Star Wars’ en 2024? Disney+ solo lista estas dos

Ni la temporada final de ‘Andor’ ni los nuevos capítulos de la serie de animación ‘La Remesa Mala’ aparecen mencionados para el año que viene.

Actualizado a
Skeleton Crew Star Wars

La huelga de guionistas y de actores ha modificado el calendario de los grandes estudios, cuyos productos se han visto afectados en distintas fases de su producción. No está claro si se debe a esta u otra razón, pero una nota de prensa publicada por Disney+ ha dejado entrever que algunas de las series de ‘Star Wars’ previstas para 2024 quizá no se estrenen en esa fecha.

De acuerdo con el comunicado, Lucasfilm solo estrenará dos series de la saga el año que viene: ‘Skeleton Crew’ y ‘The Acolyte’. Queda en el aire lo que ocurrirá con la temporada final de ‘La Remesa Mala’, la serie de animación ambientada justo después de la caída de la República Galáctica, y la segunda temporada de ‘Andor’, que trasladará la historia hasta los días anteriores a ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’.

Tal y como se anunció en la Star Wars Celebration de Londres, tanto ‘La Remesa Mala’ como ‘Andor’ iban a debutar en 2024 en la plataforma. De hecho, en el caso de la serie protagonizada por Diego Luna, había incluso una ventana de estreno, verano de 2024. Más allá de la nota de prensa, Lucasfilm no ha dicho una palabra al respecto, así que habrá que esperar a ver si la omisión se traduce en un retraso o no.

Star Wars, nota de prensa
Ampliar

‘Skeleton Crew’ ya se había retrasado

El movimiento de las series en el calendario ya se ha había producido con anterioridad. Y es que ‘Skeleton Crew’, uno de los spin-off de ‘The Mandalorian’, tenía que haber llegado en 2023. Sin embargo, la fecha actual es incierta, más allá de que sigue planeada para 2024. En el caso de ‘The Acolyte’, la primera serie ambientada en la Alta República, no parece que se haya visto afectada por ningún imprevisto.

Por otro lado, el rodaje de la cuarta temporada de ‘The Mandalorian’ se ha retrasado. Según fuentes consultadas por Bespin Bulletin, la filmación de los episodios comenzará el año que viene y el estreno se producirá en 2025.

Normas